Nuevo Gorilla Glass 6, hasta el doble de resistencia en la pantalla de tu móvil

Nuevo Gorilla Glass 6, hasta el doble de resistencia en la pantalla de tu móvil

Noticias y novedades

Nuevo Gorilla Glass 6, hasta el doble de resistencia en la pantalla de tu móvil

Corning ha anunciado su nueva generación de cristales. El nuevo cristal Gorilla Glass 6 destaca por ser el doble de resistente que su predecesor.

18 julio, 2018 19:43

Corning está presentando hoy su nuevo cristal Gorilla Glass 6. Este nuevo cristal promete ser hasta el doble de resistente que la anterior generación, pudiendo sobrevivir a más caídas.

A día de hoy, el cristal se ha convertido en uno de los materiales más importantes para la fabricación de un smartphone. Ya no es solo la parte frontal del smartphone, sino que cubre prácticamente la parte trasera de todo nuestro móvil. El problema de tener el doble de cristal en un móvil es que también tienes el doble de posibilidades de que en una caída se rompa un cristal. Y Corning quiere evitarlo.

Gorilla Glass 6: Aún más resistente a las caídas

Llevábamos ya un tiempo con la quinta generación de cristales Gorilla Glass. Estos cristales suelen estar presentes en gran parte de los móviles de gama alta (aunque también en varios de gama media) y durante años han protegido la pantalla de nuestro móvil de la mejor forma posible. Al principio contra arañazos, pero en las últimas generaciones también frente a caídas.

El nuevo Gorilla Glass 6 es el doble de resistente que su predecesor, o eso afirma Corning. En promedio, un cristal Gorilla Glass 6 es capaz de sobrevivir a unas quince caídas consecutivas a una altura de un metro.

Esta cifra es importante, ya que aunque tu móvil se caiga y parezca que no ha pasado nada, las siguientes caídas suelen aumentar la probabilidad de que se rompa la pantalla el móvil. ¿Te suena una situación en la que la pantalla de un móvil se rompa en una caída pequeña, a pesar de que ha sobrevivido a caídas peores? Pues este nuevo cristal es más resistente en esta situación.

Más allá de la resistencia a caídas consecutivas, el nuevo Gorilla Glass 6 es capaz de resistir caídas de mayor altura respecto al Gorilla Glass 5. No hay cifra oficial de momento, pero según el vídeo de su web podemos suponer que es capaz de resistir caídas de hasta 1,6 metros.

También es importante matizar que en términos de resistencia a arañazos, es igual de resistente que la anterior generación. Este último dato me preocupa, ya que los móviles que he probado con Gorilla Glass 5 si que me daban la impresión de arañarse más que anteriores generaciones, aunque esto es solo una apreciación personal.

Más allá de la resistencia tendremos móviles más bonitos

Quizás una de las mejores cosas de los móviles con diseño en cristal es la facilidad de los fabricantes para apostar por diseños llamativos, siendo el ejemplo más destacado el Huawei P20 Pro en su versión Twilight.

En Corning son conscientes de que los móviles premium suelen hacer bastante uso del cristal, y tan importante como que sea resistente es también que los fabricantes puedan apostar por diseños atractivos.

Tal y como vemos en el Twitter de Android Authority (que se encuentran visitando la presentación) Corning asegura ser capaz de imprimir «cualquier diseño» en sus cristales, siendo probable que acabemos viendo diseños cada vez más llamativos.

En estos momentos no conocemos ningún móvil que incluya Gorilla Glass 6, pero es posible que antes de finales de año conozcamos a los primeros.

Imágenes de Android Authority.