Todo lo que Google sabe de ti y utiliza para enviarte publicidad

Todo lo que Google sabe de ti y utiliza para enviarte publicidad

Noticias y novedades

Todo lo que Google sabe de ti y utiliza para enviarte publicidad

Google conoce tanto de ti que todo lo utiliza para enviarte publicidad en páginas web, aplicaciones... Descubre todo lo que guarda y limita los anuncios.

14 junio, 2018 16:55

Google acaba de renovar la página de la Personalización de anuncios ofreciendo detalles muy valiosos de todo lo que sabe de cada usuario. Basta con conectarte a esa opción de tu privacidad para descubrir que el conocimiento que tiene la empresa es demasiado amplio. Y todo lo utiliza para ajustar los anuncios que vemos a lo largo de Internet.

Con la nueva pagina para configurar el alcance de los anuncios tenemos la opción de comprobar qué sabe Google de nosotros y también de limitar el uso que hace la empresa de nuestros datos. No es una opción nueva ya que antes existía dicha personalización, pero es ahora cuando, como usuarios, tenemos todas las herramientas para limitar los anuncios personalizados. Y vale la pena enterarnos de todo lo que sabe Google.

Descubre cuáles son los intereses que utiliza Google para mostrarte anuncios y limita la publicidad

Con la Personalización de anuncios tienes una herramienta muy potente para limitar los anuncios que se muestran en todas las páginas por las que navegas, en YouTube y también en las aplicaciones Android. No quiere decir que quitando todos los intereses dejes de ver publicidad, pero sí que limitarás las campañas obteniendo una experiencia más relajada. Y, de paso, limitarás el conocimiento que tiene Google de ti.

Para entrar en la Personalización de los anuncios solo tienes que acceder desde este enlace, tanto da que sea mediante navegador de escritorio como móvil. Puedes activar o desactivar dicha personalización por completo; también hacer eso mismo con cada interés detectado. Lo interesante es descubrir todo el conocimiento recogido usando los servicios de Google, Android incluido. La empresa sabe demasiado de nosotros, es un hecho; por más que ese conocimiento no lo venda a otras empresas y solo lo utilice en su propio beneficio (mostrar anuncios).

¿Qué ocurre si desactivas la Personalización de anuncios? Que la publicidad no se seleccionará en base a tus gustos y verás banners que no tienen nada que ver contigo. Limitando los intereses las campañas serán más concretas, pero nunca va a desaparecer la publicidad.

Te recomendamos que le eches un vistazo a la renovada página de la Personalización de anuncios: por tu propio interés y porque conviene que limites los gustos que realmente sean de tu agrado. Ya que no puedes librarte de la publicidad al menos que esta sea apropiada para ti.