El móvil plegable de Samsung costaría cerca de 1600 euros

El móvil plegable de Samsung costaría cerca de 1600 euros

Noticias y novedades

El móvil plegable de Samsung costaría cerca de 1600 euros

La próxima innovación de Samsung continúa perfilándose de cara a su lanzamiento en 2018. Y apunta alto: el móvil plegable de Samsung costaría 1850 dólares.

13 junio, 2018 13:35

Este está siendo un año bastante bueno para Samsung dentro del segmento de los smartphones. Sus Samsung Galaxy S9 son los más vendidos a nivel mundial, está preparando el lanzamiento del Samsung Note S9, ha renovado su gama media por completo y apunta a la cumbre de la innovación con su próximo smartphone plegable. ¿Cómo será este móvil? Sabemos bastante de él, ahora también su posible precio.

La idea que tiene Samsung con respecto a su móvil plegable es que este presente un panel más o menos grande en función de cómo se doble el dispositivo. Dispondría de un juego de doble pantalla interior con una exterior. De esta manera el móvil, posiblemente el Samsung Galaxy X, se extendería desde las 4,5 pulgadas a las 7,3. De móvil a tablet y viceversa, vaya.

Esta innovación, con todo lo que implica (paneles plegables, juegos de bisagras, seguridad del dispositivo, inversión en una renovada interfaz…) tendrá un coste que, ya suponíamos, no iba a ser barato. Y el primer rumor en torno a su precio se confirma: habrá que rascarse el bolsillo.

1850 dólares, ese sería el precio del móvil plegable de Samsung

Como siempre que filtramos nuevos rumores, hay que tomar este precio con todas las dudas posibles. No obstante, proviene de fuentes fiables, por lo que podemos asegurar con bastante certeza que el coste irá sobre esa desorbitada cifra. Si ya estábamos «acostumbrados» a que los móviles de gama premium sobrepasasen los 1000 euros, ahora deberemos asumir que los «súper premium», de existir esta gama, se elevarán por encima de los 1500.

Las características del teléfono prometen ser de la más alta gama, como es obvio. Aparte de sus peculiaridades físicas, que deberemos comprobar en persona para ver si resultan realmente útiles, el Samsung plegable incluirá un hardware de altísimas prestaciones en todos los campos. Muy buenas pantallas, el último procesador, grandes cantidades de memoria RAM y de almacenamiento que también serán rápidos y ofrecerá renovada experiencia fotográfica. ¿Justificará todo esto el posible y elevado precio? Nos cuesta asegurarlo.

Aparte de la filtración del precio también conocemos las fechas en las que Samsung daría a conocer su esperado móvil plegable. El fabricante lo presentaría en privado a sus partners en el CES de 2019 (ya les ha presentado prototipos anteriormente) y lo desvelaría públicamente en el MWC 2019 de Barcelona. Nos queda la duda de qué hará con el Samsung Galaxy S10 o como quiera llamarse ya que habrá un enorme conflicto entre ambos por más que apunten a segmentos diferentes.

Que Samsung prepara un móvil plegable es algo que ha confirmado la compañía, también que el proceso de desarrollo está avanzado y que el lanzamiento se realizaría a finales de este 2018 o principios del 2019. Las fechas coinciden con lo filtrado y también con lo lógico. Por desgracia, tampoco el precio nos parece extraño: con la escalada en el coste para el usuario de los móviles de alta gama, solo faltaban los experimentos para elevar el precio. Experimentos exclusivos: se estima que Samsung venderá solo entre 300 y 500 mil unidades del móvil plegable en la primera hornada.