El poder de los fabricantes de móviles aumenta a pasos agigantados

El poder de los fabricantes de móviles aumenta a pasos agigantados

Noticias y novedades

Xiaomi duplicó sus ventas en todo el mundo y ya es el cuarto fabricante

Xiaomi, el fabricante chino a nivel mundial se posiciona como el cuarto vendedor a nivel mundial, duplicando sus ventas en su primer trimestre.

30 mayo, 2018 11:19

Xiaomi está que no para, y así lo demuestran los datos. En el primer trimestre de este año, el fabricante chino de moda ha duplicado sus ventas y se ha posicionado como el cuarto fabricante mundial. Además, también hay datos sobre los otros fabricantes que muestran cómo la gama baja va cogiendo fuerza. ¿Qué ha hecho Xiaomi para alcanzar dicho éxito?

Xiaomi dobla sus ventas de un año para otro

Este estudio realizado por Gartner, un analista fiable de datos referentes al mercado telefónico, nos muestra sus análisis de un año para otro en el primer trimestre, comparando el del año 2018 con el del año 2017. Y los datos son reveladores.

En el primer trimestre del año pasado Xiaomi vendió casi 13 millones de unidades. Una cifra nada desdeñable, pero que en share se traducía en un 3.4 por ciento del total de dispositivos vendidos. Este año esas cifras se han duplicado, y ahora la cifra de Xiaomi es de 28 millones y medio de unidades, obteniendo el 7.4 por ciento del share del primer trimestre y, sobre todo, posicionándose como el cuarto vendedor a nivel mundial.

Si bien Samsung, Apple y Huawei siguen teniendo un dominio prominente, queda claro que ya están siendo desafiadas. Esto se debe a que los dispositivos de gama alta, según Gartner, han tenido una caída de ventas debido a que las mejoras entre una generación a otra suelen ser irrisorias para el usuario. La gama baja se impulsa, y es en este terreno donde Xiaomi saca pecho.

Además, hay que destacar que estas ventas son considerablemente mejores si nos basamos en el contexto de la internacionalidad ya que fuera de China este despunte es notorio. Recordemos que en el país asiático el mercado es distinto y ahí la hegemonía se reparte entre Vivo y OPPO, por lo que también es un logro a destacar.

Xiaomi gana en territorio internacional, posicionándose en la liga de los mejores

Esta mejora tiene sentido fijándonos en la agresiva y competitiva estrategia de precios de Xiaomi, con relaciones calidad-precio impresionantes enfocadas en todas sus gamas, especialmente en las intermedias y bajas donde el boca a boca es poderoso y da beneficios al fabricante chino.

 

Como último detalle significativo, vemos una tabla de nuevo centrada en el primer trimestre tanto del año pasado como del actual en referencia a los sistemas operativos usados, y el dato es esclarecedor: Android sigue imponiéndose como sistema operativo móvil absoluto, con un 14.1 % reservado para iOS.