Netflix mejora su interfaz para hacer más fácil la reproducción

Netflix mejora su interfaz para hacer más fácil la reproducción

Noticias y novedades

Netflix mejora su interfaz para hacer más fácil la reproducción

La aplicación de Netflix para Android ha mejorado de manera notable su interfaz de reproducción: ahora es más sencillo hacer saltos o cambiar subtítulos.

30 mayo, 2018 08:11

Netflix es de los servicios de streaming por suscripción más populares. Está presente en millones de casas alrededor del mundo con toneladas de series, películas, documentales… a punto para ver con solo darle al play. Y, como es lógico, también permite verlos en el smartphone gracias a su aplicación Android. Siempre ha sido de las mejores en su campo, pero ahora asciende un escalón en la calidad gracias a su nueva interfaz de reproducción.

Antes era complicado saltar a un punto exacto del vídeo, especialmente si el lapso era de solo unos segundos. Pues bien, eso cambia con la última interfaz: Netflix ha añadido dos nuevos botones para saltar diez segundos hacia delante o hacia atrás con un solo click y sin necesidad de estar pulsando sobre la barra de reproducción. Y no es la única novedad…

Netflix añade mejores controles de reproducción y selección rápida de opciones

La última versión de Netflix para Android ya trae disponible la nueva interfaz, por lo que solo necesitas actualizar la aplicación para disfrutarla. Y lo cierto es que el cambio es sustancial por más que parezca nimio: moverse entre los capítulos es mucho más sencillo. También entre las opciones del propio vídeo.

La interfaz del catálogo sigue siendo la misma, en este punto no ha variado. Listas con scroll horizontal con las distintas categorías, recomendaciones en formato vertical… Es a la hora de reproducir cualquier vídeo en el móvil cuando apreciaremos las diferencias: basta con pulsar sobre la pantalla para descubrirlas.

La nueva interfaz de reproducción de Netflix añade las siguientes novedades:

  • Avance y retroceso de diez segundos con solo un toque.
  • Mejora en la selección de idiomas y subtítulos.
  • Nuevo acceso directo al listado completo de capítulos con la opción de reproducir, descargar directamente al móvil y con su barra de progreso.
  • Podremos saltar automáticamente al siguiente episodio con el nuevo botón integrado en la interfaz.
  • Todos los controles de reproducción han aumentado de tamaño para resultar más sencilla su visualización y pulsación.

El cambio en la interfaz es notable y está muy bien pensado. Netflix ha tardado en integrar algo tan básico como el avance o retroceso instantáneo, un punto que soluciona de un plumazo esas situaciones en las que no hemos escuchado una frase concreta. Ahora solo falta que en esos botones se pueda incrementar el tiempo. 10 segundos, 20, 30…

Descarga ya la última versión de Netflix para Android

Para tener la nueva interfaz en tu móvil solo necesitas actualizar a la última versión disponible de la app. Descárgala desde la Google Play Store: está ya actualizada.