El nuevo diseño de la Google Play sugiere mejores aplicaciones

El nuevo diseño de la Google Play sugiere mejores aplicaciones

Noticias y novedades

El nuevo diseño de la Google Play sugiere mejores aplicaciones

En uno de sus nuevos cambios de diseño la Google Play mejora las recomendaciones ofreciendo apps pensadas para el usuario y distribuidas por categorías.

27 abril, 2018 14:19

Las Google Apps están en plena efervescencia. ¿Por qué? No hay duda, en breve tendremos Google I/O, el evento más importante dentro de Android. De ahí que gran parte de ellas esté adoptando las nuevas normas de diseño de «Material Design 2», que haya aplicaciones nuevas o que, incluso, apps como la Google Play prueben un nuevo aspecto para mejorar las recomendaciones. Como lo lees.

Como suele ocurrir en una aplicación tan importante como la Play Store, Google anda probando nuevos retoques en el diseño activando las novedades solo a un selecto grupo de usuarios. Hemos hecho de todo para probar el nuevo diseño, pero no ha habido manera. Por suerte en Android Police tienen pruebas de cómo queda la nueva tienda de aplicaciones Android.

Nuevas recomendaciones personalizadas con pestañas para categorías

Izquierda antiguo diseño; derecha recomendaciones personalizadas (imagen de Android Police)

Las tarjetas de la Google Play no cambian desde la última revisión de la interfaz: rectangulares, con fondo blanco, imagen del icono, nombre y puntuación en la parte baja. Pero lo que sí llama la atención es una nueva área de recomendaciones personalizadas llamada «Descubre algo nuevo» (Discover something new).

El diseño de la nueva zona de recomendaciones varía con respecto al resto de la interfaz apostando por el fondo en verde con el detalle de un personaje oteando el horizonte. Lo mejor de todo es que la Inteligencia Artificial de Google no solo recomienda apps que nos pueden interesar, también nos ofrece distintas categorías para que encontremos aún más aplicaciones afines. Es de suponer que todas estas recomendaciones se basen en nuestro historial de búsqueda, instalación y valoraciones.

Como decíamos, la opción «Descubre algo nuevo» aún no está disponible para todos, por lo que verlo es casi una lotería. Acude a tu Google Play Store y navega por la página principal para ver si lo tienes activado. Nosotros hemos probado a borrar los datos de la Play Store, de Google Play Services, hemos actualizado manualmente la tienda a la última versión disponible… sin éxito. Es de suponer que todos estos cambios vayan destinados a presentarse de manera oficial en el próximo Google I/O. Lo esperamos con ganas.