Se acabaron los datos gratis: FreedomPop te obligará a pagar

Se acabaron los datos gratis: FreedomPop te obligará a pagar

Noticias y novedades

Se acabaron los datos gratis: FreedomPop te obligará a pagar

malos tiempos para quienes tienen una tarifa gratuita de Freedompop: la operadora móvil virtual avisa de que comenzará a cobrar dicha tarifa.

23 marzo, 2018 08:03

Hablar de tarifa de datos gratuita es hacer mención directa a FreedomPop, el operador móvil virtual que irrumpió con una tarifa revolucionaria. No es que 200 MB den para mucho, que es lo que incluye la tarifa gratuita, pero a muchos les bastaba con eso y con el resto de opciones incluidas en el plan. Era para siempre, decía la publicidad. Pero resulta que no.

FreedomPop está avisando a los usuarios de su tarifa de datos gratuita que esta va a dejar de serlo a partir del 1 de mayo. Esto afecta a todas las tarifas «200 Básico» contratadas; que pasarán a tener un coste mensual incluyéndose en la tarifa «Esencial». Como puedes imaginar este cambio no está sentando nada bien a los clientes de la OMV, muchos ya se están quejando públicamente. Otros están corriendo a cancelar su cuenta.

FreedomPop te cobrará 2,99 euros mensuales por el antiguo plan gratuito

En un correo que la operadora está enviando a sus clientes, y que nosotros también hemos recibido, FreedomPop avisa del cambio en las condiciones del contrato imponiendo una tarifa de 2,99 euros, la «Esencial». El plan gratuito se actualizará al de pago el próximo 1 de mayo sin que el usuario pueda hacer nada para mantener las condiciones que contrató. Bueno, sí puede darse de baja, obviamente.

FreedomPop alega «aumento de fraude y abusos» dentro de su tarifa de datos gratuita, estas serían las principales causas del cambio. Usuarios con varias SIMs, números que se reservan y después no se utilizan… Y un gasto enorme de infraestructura que seguramente no consigan rentabilizar: a pesar de que FreedomPop tiene tarifas de pago atractivas, no es una OMV que se encuentre entre las preferidas por los usuarios.

La mencionada tarifa «Esencial» consta de 300 MB para navegar por Internet, ofrece 200 minutos de llamadas por VoIP e incluye 200 SMS. Si estás usando la actual tarifa gratuita FreedomPop te cambiará automáticamente sin ningún coste adicional (aparte del gasto fijo mensual) a partir del 1 de mayo. En el caso de que no quieras pagar por ella tendrás que dar de baja todos los números antes de esa fecha.

¿Qué hacer para borrar la cuenta de FreedomPop?

En el caso de que desees cancelar tu número y tu cuenta tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de FreedomPop.
  • Entra dentro de los ajustes: rueda dentada de la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ve hasta «Estado de la cuenta».
  • Verás en el centro un enlace que pone «Cancelar cuenta». Pulsa sobre él y confirma la decisión.

La nueva tarifa «Esencial» no es cara por más que la cantidad de datos sea corta, pero este cambio repentino de condiciones no nos parece justa. FreedomPop promocionaba que su tarifa era gratis para siempre. Y con este cambio repentino ha dado al traste con su mejor arma de promoción; enfadando a los usuarios que habían confirmado en la OMV.