La marca que creó el notch quiere erradicarlo en sus próximos móviles

La marca que creó el notch quiere erradicarlo en sus próximos móviles

Noticias y novedades

La marca que creó el notch quiere erradicarlo en sus próximos móviles

Essential, la empresa de Andy Rubin, ha presentado una patente para eliminar el notch e implementar la cámara frontal bajo la pantalla.

12 marzo, 2018 12:33

En las últimas semanas hemos hablado mucho del notch o de la muesca que parece que aparece ahora en todos los móviles. El iPhone X no fue el primer smartphone moderno en usar este sistema pero si ha sido el que ha contagiado su expansión.

En agosto del año pasado Andy Rubin, creador de Android, mostraba en sociedad su primer smartphone, el Essential Phone, un dispositivo que entre otras características destacaba por un curioso recorte en la parte superior de la pantalla que hacia que el borde superior fuera mínimo pero dejaba espacio para la cámara frontal.

Era una solución de compromiso para no tener que llevarla a la parte inferior como ha hecho Xiaomi en los Mi MIX.

Una patente para destruir el notch

Sin embargo en cuanto la tecnología lo permita Essential quiere eliminar ese elemento y hacer que la pantalla no se corte. Para ello lo que hará sera colocar la cámara bajo la pantalla y permitir que la misma tome imágenes gracias a zonas transparentes en el panel.

También hay otras patentes de la misma empresa que usan una cámara rotatoria como la que hemos visto en el Bluboo S2 en el MWC y trabajan en otras opciones.

Vivo ha realizado una aproximación interesante en el Vivo APEX y puede que además de en este modelo veamos esa cámara frontal en otros smartphones del gigante chino.

Como es lógico no hay garantías de que Essential vaya a poder fabricar un dispositivo con esta tecnología pero sí que deja claro que la intención de la primera marca que usó el notch es eliminarlo en cuanto pueda.

Esto también lo ha dado a entender Apple, que no es que se vanaglorie del diseño de su iPhone X, sino que sabe que actualmente es la mejor forma de tener una pantalla grande en un móvil contenido usando el pequeño espacio que queda a los lados de la muesca para elementos como el reloj o las notificaciones. Pero eso no se contradice con que, cuando se pueda, se eliminará ese elemento.