Jazztel también permitirá acumular los megas no gastados

Jazztel también permitirá acumular los megas no gastados

Noticias y novedades

Jazztel también permitirá acumular los megas no gastados

La operadora Jazztel se suma a la moda que nos permite acumular los megas no gastados de un mes para usarlos el siguiente.

5 marzo, 2018 10:41

Las operadoras de telecomunicaciones, como el resto de empresas, se mueven conforme a la competencia que hay. Si un rival ofrece un producto que acaba siendo relevante para captar clientes es normal que se acabe copiando.

Cuando Lowi anunció que en sus tarifas los usuarios podrían acumular los megas no gastados para usarlos en meses venideros no pensábamos que la tendencia fuera a ser tan importante como para que otras operadoras lo copiaran.

Simyo anunció hace unas semanas que sus clientes también podrían guardar los MB que les sobraran de sus meses anteriores para usarlos cuando les hiciera falta. Ahora es Jazztel la que anuncia un movimiento similar.

Deposito de megas es la nueva opción

Los clientes de esta operadora podrán activar esta nueva modalidad que se llamará Depósito de megas y que estará operativa desde el día 20 de marzo. Para ello tendrán que ir a su área de usuarios en la página web o en la aplicación de la operadora.

No obstante hay una diferencia sustancial con Simyo y es que en el caso de Jazztel lo primero que se gasta cada mes es la tarifa normal y luego, si acabamos el bono, tiraremos de los megas acumulados.

Además sólo podremos usarlos al mes siguiente de que hayan entrado en el depósito de megas. En Simyo por ejemplo teníamos 3 meses para poder disfrutar de lo que hubiéramos almacenado.

Al menos serán válidos para ser usados también en roaming en el ámbito de la Unión Europea y aplicará tanto a los clientes nuevos como actuales, de móvil o de fijo y móvil.

Buena idea pero mala ejecución

Jazztel parece que haya hecho este movimiento para poder sumarse a la tendencia pero a la hora de la verdad el beneficio para sus usuarios será muy puntual ya que sólo tendrán 30 días para aprovechar los megas no usados del mes anterior.

Habrá que esperar a ver como el resto de operadoras replican esta posibilidad, si lo hacen, y si eso hace que jazztel reconsidere esta limitación de su nuevo producto.