Todas las tiendas oficiales de Xiaomi en España, horarios e información

Todas las tiendas oficiales de Xiaomi en España, horarios e información

Noticias y novedades

La tienda de Xiaomi en Barcelona abriría mañana viernes [Actualizado]

A la tercera tienda física de Xiaomi en España le queda poco, así lo confirma la empresa que desarrolla los trabajos de adaptación en el local de Barcelona.

15 febrero, 2018 16:21

Actualización: pese a que una de las empresas que ha trabajado en la tienda de Xiaomi de Barcelona aseguraba que esta abriría el viernes 16 de febrero, el centro comercial Gran Vía 2 ha contactado con nosotros para desmentir que la apertura sea en la citada fecha. El centro comercial no especifica la apertura final, sí confirma que Xiaomi abrirá una tienda física allí. El fabricante chino abrirá su comercio físico en Barcelona «próximamente».

Actualización 2: Trison nos ha hecho llegar una nota aclaratoria con la fe de erratas de su comunicado. Es la siguiente.

El desembarco de Xiaomi en España no fue tímido, ni mucho menos: la empresa china se trajo a nuestro país una buena parte de su arsenal. La promesa era hacer de España uno de sus canales internacionales de ventas, y lo está consiguiendo: con su tienda online, sus acuerdos con otras empresas de distribución y también con sus tiendas físicas. Dos en Madrid y una que viene a Barcelona ya mismo.

Sabíamos que Xiaomi estaba en trámite de abrir su tienda física en Barcelona, también conocíamos el emplazamiento: el centro comercial Gran Vía 2, en L’Hospitalet de Llobregat. Se da la casualidad de que dicho centro está a pocos metros del recinto ferial donde se celebra el MWC 2018.

Trison, empresa encargada de habilitar la nueva tienda de Xiaomi, asegura que abrirá mañana viernes

Entraba dentro de lo factible que la tienda quedase inaugurada en el periodo del MWC 2018, lo que no imaginábamos era que nos íbamos a enterar por una empresa ajena a la propia Xiaomi. Trison, especialista gallega en instalaciones comerciales, marketing olfativo y otros trabajos dirigidos a empresas, ha contactado con nosotros para darnos la buena nueva.

Trison ha realizado las instalaciones de aromatización dentro de la nueva tienda física de Xiaomi en España, también ha sido la encargada de crear los audiovisuales y los soportes donde se verán reflejados. Lo curioso no es que comuniquen su obra y aprovechen para promocionar sus servicios, resulta muy extraño que Trison se avance a la marca para la que ha estado trabajando.

Como decíamos, Xiaomi dispone de un local en Gran Vía 2, el centro comercial que se encuentra muy cerca del MWC 2018. Dicha tienda abrirá mañana viernes según Trison, aunque esperaremos a las comunicaciones oficiales para confirmarlo. Y pronto la visitaremos, por supuesto. Trison cometió un grave error distribuyendo una fecha falsa a los medios y no consensuando la nota de prensa con la empresa para la que estaba trabajando, Xiaomi. La fecha definitiva está cercana, no sería extraño que coincidiese con el MWC 2018.