Mensajes directos de Google Fotos, incluso a quien no tiene la aplicación

Mensajes directos de Google Fotos, incluso a quien no tiene la aplicación

Noticias y novedades

Mensajes directos de Google Fotos, incluso a quien no tiene la aplicación

Google está experimentando con la mensajería directa para aquellos que no tienen la aplicación. Google Fotos lo permite; con previsualización de imagen.

7 febrero, 2018 08:15

Las aplicaciones especializadas en la mensajería directa son muy útiles para comunicarnos con los contactos, pero tienen un inconveniente: la otra persona también debe tener esa aplicación. Google promete solucionarlo con un servicio polémico: los mensajes de vista previa. Ahora ese servicio se está probando en Google Fotos, incluso con previsualización de imágenes.

¿En qué consisten los mensajes con vista previa? Es un servicio en pruebas, y a través de Google Play Services, que permite conectar a los usuarios para que reciban un mensaje tengan o no la aplicación instalada. Google Allo hace uso de ella, y ahora estaría en pruebas también en Google Fotos.

Envía imágenes por mensaje directo y con previsualización utilizando Google Fotos

Imagen de 9to5Google

Esta novedad, descubierta por 9to5Google, abre la puerta al envío privado de imágenes con mensaje incluido. Eso implica que cualquiera que disponga de la opción activada en sus «Mensajes con vista previa» podrá recibir mensajes directos de un usuario de Google Fotos como si se los enviase por Telegram o WhatsApp.

No todos los usuarios tienen a Google Fotos en sus Mensajes con vista previa, es una opción que se está activando en pruebas. ¿Cómo saber si tú la tienes? Basta con que hagas lo siguiente:

  • Ve hasta los ajustes de Google de tu dispositivo.
  • Busca «Mensajes con vista previa«.
  • Entra dentro de las opciones y comprueba qué servicios tienes instalados. Por defecto está Allo; también podrías tener Google Duo o Google Fotos.
  • Si desactivas cualquiera de las opciones nadie podrá enviarte mensajes directos desde esa aplicación.

Recibir un mensaje directo de Google Fotos no solo permite leer el texto o el enlace a la foto, también ofrece la previsualización de la imagen que enviemos. Esto implica que cualquiera, incluso los que no tienen instalado Google Fotos, podrían recibir la vista de una imagen de manera directa. Y sin necesidad de compartir la imagen por otros servicios como WhatsApp, directamente a través de Play Services.

Una función útil en apariencia que abriría la puerta al Spam

Si bien recibir un mensaje de aplicaciones que no tenemos instaladas podría suponer una ventaja para aquellos que solo usan dichas apps, quizá los que no deseen instalarlas tampoco quieran recibir esos mensajes. Esto puede desactivarse fácilmente desde los ajustes de Google, pero es algo tan escondido que gran parte de los usuarios ni siquiera sabrá que existe. Además, está marcada la recepción de vista previa por defecto.

Los Mensajes con vista previa están en pruebas, así que aún tardarán en extenderse a todos los usuarios. Aun así, Google Allo ya hace uso de ellos, por lo que debería ir extendiéndose a otras aplicaciones.