¡Las videollamadas de Instagram ya son una realidad! Y hay más novedades

¡Las videollamadas de Instagram ya son una realidad! Y hay más novedades

Noticias y novedades

Nuevas Historias de Instagram: ahora puedes escribir solo texto

Las Historias de Instagram se han actualizado y permiten publicar solo texto, personalizándolo con colores y tipografías.

2 febrero, 2018 07:22

En Facebook (la empresa, no la red social) tienen una cosa clara. No vale con tener una aplicación que pueda hacer algo. Todos sus grandes productos tienen que ser plataformas en sí mismas. Hay usuarios que solo usan la red social de Facebook, otros que solo usan WhatsApp y otros que no salen de Instagram.

Es por eso que cada vez más vemos algunas funciones repetidas entre aplicaciones y nos da la sensación de que es algo que no llega a tener sentido. Pero lo tiene.

WhatsApp es la app del famoso triunvirato que más crecimiento está teniendo así que el equipo de Mark Zuckerberg ha decidido llevar algunas de sus características más importantes a Instagram.

Se rumorea que las videollamadas serán una de esas funciones pero antes hay otra de la que también se hablaba y que ahora es oficial.

Llegan las Historias de solo Texto a Instagram

Las Historias de Instagram se han convertido en el núcleos de la aplicación, que si bien mantiene el timeline de fotos ve cómo los más jóvenes solo quieren contenido temporal y menos cuidado.

Pero a diferencia de Facebook y WhatsApp, que también tienen sus propias formas de implementar este contenido, en Instagram no podíamos crear una publicación sin una foto o vídeo. Hasta ahora.

Con la última actualización hay una nueva forma de publicar en la que solo tendremos que escribir el texto que queramos.

Varias fuentes y fondos

Las opciones de personalización se basan en la elección de diversas tipografías y de fondos de pantalla. También podremos resaltar diversas palabras, dando bastante estilo a las publicaciones.

Como en el resto de Historias estas desaparecerán al cabo de 24 horas, aunque podremos dejarlas como destacadas en nuestro perfil.

Es posible que esto aumente el número de publicaciones en Instagram lo que le vendría muy bien a la compañía ahora que ha aumentado la publicidad en esta sección de la aplicación.