Móviles Android caros: mi primera vez con un móvil de gama alta

Móviles Android caros: mi primera vez con un móvil de gama alta

Noticias y novedades

Los móviles de Sony tendrán 2 años de actualizaciones, pero no todos

Sony actualiza su política de actualizaciones garantizando 2 años en sus móviles de gama más alta. Los de gama media se actualizarán según su hardware.

1 febrero, 2018 14:13

Basta con destapar el tema de las actualizaciones en Android para que surja la polémica de inmediato. Sí, ya sabemos que los smartphones con nuestro sistema no actualizan con demasiado frecuencia, pero siempre hay marcas y modelos. Los Pixel tienen un periodo mínimo de 2 años de actualizaciones Android, por ejemplo; con 3 en el caso de los Pixel 2. Y, según confirma la propia Sony, una buena parte de los Xperia dispondrá de garantía de actualizaciones.

El fabricante japonés ha actualizado su política de cara al usuario asegurando que sus móviles tendrán 2 años de actualizaciones Android garantizados. Como suele ocurrir, hay excepciones: los de gama alta actualizarán; los de gama media e inferior irán recibiendo las nuevas versiones de Android conforme tengan capacidad para hacerlo.

Los Sony Xperia más potentes tendrán otra ventaja añadida

El cambio en la política de actualizaciones nos lo descubre Xperia Blog, un medio especializado en los dispositivos del fabricante japonés. De esta manera, todos los dueños de un Sony Xperia de gama alta (no se especifican los modelos, pero serían los equivalentes al Xperia XZ1 y, probablemente, Xperia Xz1 Compact) recibirán nuevas actualizaciones conforme las vaya desarrollando Google; después de pasar por el periodo de adaptación al dispositivo, un trámite que puede retrasar la actualización.

Según declara Sony en su nueva política de actualizaciones:

«Soportaremos todos los dispositivos de alta gama con las últimas actualizaciones Android hasta 2 años tras el lanzamiento. Podemos elegir no actualizar los de gama media o gama de entrada si las pruebas no se ajustan a nuestros requerimientos y pensamos que el hardware no es capaz de ofrecer una experiencia de usuario estable».

Sony lleva entregando las actualizaciones a Oreo con bastante rapidez. Igual ocurre con las actualizaciones de seguridad: todos los móviles premium están cubiertos; quedándose el resto de la gama en entredicho y dependiendo de las circunstancias.