Nuevos módulos de Motorola: presión arterial y teclado

Nuevos módulos de Motorola: presión arterial y teclado

Noticias y novedades

Nuevos módulos de Motorola: presión arterial y teclado

Motorola mantiene su fe en los módulos y lanza dos nuevos Moto Mods: un teclado físico y un extraño medidor de presión arterial.

10 enero, 2018 09:12

Que no se diga que en Motorola tiran la toalla, la empresa continuará apostando por los módulos. Y menudos Moto Mods: un teclado físico y un medidor de presión arterial. Como lo lees.

La idea de los módulos para los smartphones es más que buena: ¿por qué no ampliar las capacidades del móvil con solo insertarle una capa o componente más? El problema es que no solo pierde atractivo en la práctica, también eleva el coste de los móviles unos cuantos cientos de euros; por no hablar de que, al cambiar de móvil, los módulos pierden toda su utilidad. ¿Son razones de peso para que Motorola deje de pensar en ellos? No rotundo.

Motorola le ha dado a la imaginación para sacarse de la mesa de diseño dos nuevas propuestas en Moto Mods. Una es bastante lógica ya que muchos soñamos con un teclado físico que pueda esconderse y desplegarse al gusto (ay, esa Milestone). Y la segunda propuesta… Bueno, es un poco extraña, tanto en la idea como en la puesta en práctica.

Medir la presión arterial con el móvil es posible con el nuevo Moto Mod

Módulo de presión arterial, imagen de Android Central

El nuevo artilugio que ha presentado Motorola es un engendro que casi triplica el grosor de un Moto Z y que permite analizar la presión arterial colocando un dedo en la especie de anillo del costado. Y no solo la presión arterial ya que el Moto Mod es capaz de medir los latidos, la respiración, el oxígeno en el pulso y también la temperatura. Quizá no resulte demasiado práctico para un usuario doméstico, pero podría abrir la puerta a nuevos métodos de diagnosis en hospitales: más cómodos, rápidos y utilizando un smartphone.

Si bien el módulo de salud es el más llamativo, el nuevo Moto Mod con teclado físico tampoco se queda atrás. Una vez unido a la cara posterior del smartphone podremos desplegarlo tirando del teclado hacia afuera para así escribir con teclas físicas. Y pivotando unos grados el Moto Mod también funciona como soporte del móvil ofreciendo un teclado sobre el que escribir. Demasiado pequeño para esa postura, pero todo será cuestión de probarlo.

Moto Mod teclado, imagen de Android Central

Que Lenovo y Motorola continúen apostando por los módulos es una garantía para aquellos que ya dispongan de uno o piensen comprar un Moto Z para disfrutar de estas opciones: la empresa seguirá fabricándolos y manteniendo el soporte. Es de esperar que también continuará desarrollando nuevos módulos, el abanico de opciones es casi infinito.

Precio y disponibilidad de los nuevos Moto Mods

Tienes un Moto Z y te interesa medirte la presión arterial cuando te dé la gana; o escribir con teclado físico porque te sientes un poco «vintage». Bien: el Moto Mod teclado podrá comprarse a finales de invierno por 99 dólares; el Moto Mod con medidor de presión arterial se venderá a partir de abril a un precio de 359 dólares.