YouTube ya no funciona en el Amazon Fire TV

YouTube ya no funciona en el Amazon Fire TV

Noticias y novedades

YouTube ya no funciona en el Amazon Fire TV

Tras semanas de discusiones, YouTube ha dejado de funcionar en los Amazon Fire TV. ¿La solución? Abrir YouTube desde el navegador o comprar un Chromecast.

28 diciembre, 2017 18:58

De un día a otro, Google ha decidido que la aplicación de YouTube deje de funcionar en los dispositivos Fire TV de Amazon. Un capítulo más en la guerra entre estas dos compañías en las que es el usuario quien más está perdiendo.

Hace ya unas semanas que Google y Amazon llevan peleando por YouTube. Tras las amenazas de retirar YouTube de los dispositivos de televisión de Amazon, el Chromecast volvería a venderse en la gran tienda online y que acabarían haciendo las paces. No ha sido así, ya que Google de golpe y porrazo ha decidido retirar el acceso desde los Fire TV.

La aplicación de YouTube ya no funciona en Android TV, aunque hay solución

No es una broma del día de los inocentes. De un momento a otro, los usuarios de los Amazon Fire TV están siendo «desconectados de YouTube», y es que al iniciar la aplicación, aparece un mensaje indicando que YouTube ya no funciona más en ese dispositivo.

El propio Amazon Fire nos ofrece una solución. Dicha solución consiste en acceder a la versión web de YouTube desde Silk (el navegador web de Amazon) o Firefox, donde podremos obtener una experiencia similar.

¿Y qué pasa si me compré un Amazon Fire TV?

Parecía que el incidente de YouTube iba a solucionarse, pero Google no ha querido echarse hacia atrás. Desconocemos las causas, pero seguramente el fuerte rumor de que Amazon querría competir frente a YouTube con su propia plataforma sería una de las posibles causas que hayan incentivado a que la aplicación de YouTube deje de funcionar.

Realmente es algo que nos apena. Cuando analizamos el Amazon Fire TV nos pareció un producto fantástico, que por culpa de estas discusiones entre las empresas está perdiendo un gran valor, ya que YouTube sigue siendo una de las principales aplicaciones de vídeo bajo demanda.

No podemos anticipar el futuro de YouTube en los Amazon Fire, pero si aconsejarte. Si eres de esos que en los últimos días se compró un Fire TV tus opciones son:

  • Seguir utilizando YouTube desde el navegador web.
  • Resignarte, devolver el Amazon Fire TV (recuerda que por navidades, Amazon tiene un periodo extendido para devoluciones) y comprarte un Chromecast.

¿Por qué un Chromecast? Al ser un dispositivo de Google tendremos la seguridad y garantía de que YouTube seguirá funcionando sin ningún tipo de problemas. Una vez más, los usuarios volvemos a ser la víctima.