Los mejores móviles por menos de 500 euros (diciembre 2017)

Los mejores móviles por menos de 500 euros (diciembre 2017)

Noticias y novedades

Los mejores móviles por menos de 500 euros (diciembre 2017)

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 500 euros? Te contamos de forma sencilla cuales son las mejores alternativas que te puedes comprar.

19 diciembre, 2017 20:17

Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 500 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: OnePlus 5T

La renovación del polémico OnePlus 5 fue renovada el mes pasado, y consideramos que es el mejor móvil por menos de 500 euros que se puede adquirir a día de hoy.

En cuanto a especificaciones está en la gama más alta, y su software muy cercano a Android puro le otorga un gran rendimiento. Con su nueva pantalla en formato alargado tampoco tendremos el mayor error que tenía su predecesor; el OnePlus 5. Una apuesta segura.

Lo mejor: Especificaciones y rendimiento, pantalla.

Lo peor: No tiene resistencia al agua.

Su mejor alternativa: Xiaomi Mi 6

En las últimas semanas hemos hablado bastante de Xiaomi, y eso se debe a que el gigante chino ha llegado oficialmente a España. El Xiaomi Mi 6 ya era un terminal muy recomendable, pero no hablábamos de él debido a que para conseguirlo teníamos que pasar por tiendas chinas, algo que no inspira mucha confianza. La llegada oficial a España implica dos años de garantía y ningún problema con aduanas, algo que da puntos.

Por 449 euros tenemos un móvil de lo más potente en cuanto a especificaciones, a la altura del OnePlus 5T, junto a una doble cámara de la que hablamos a fondo en su análisis, y que nos pareció muy buena. Materiales premium y una capa de personalización muy pulida, aunque no del gusto de todos.

Lo mejor: Rendimiento, cámara, autonomía.

Lo peor: No tiene resistencia al agua.

Otras alternativas

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Xperia XZ1 Compact

Presentado hace unos meses, el Xperia XZ1 Compact representa de la mejor manera posible lo que Sony tiene por ofrecer. Es el mejor móvil Android de tamaño reducido. Sí, sabemos que no hay muchas opciones, pero eso no quita que sea un fantástico terminal.

No solo es top en especificaciones, sino que nos ofrece resistencia al agua, Android 8.0 de fábrica (y con una muy buena política de actualizaciones) y una cámara capaz de grabar a 960 FPS para que tengas los mejores vídeos en slow motion.

Lo mejor: Batería, resistencia al agua, rendimiento, actualizaciones.

Lo peor: Si te gustan los móviles grandes, este móvil no está hecho para ti.

LG G6

El LG G6 es un móvil que nos dejó muy buenas sensaciones al probarlo. Su pantalla, resistencia al agua y características exclusivas como su segunda cámara con gran angular y ser de los pocos dispositivos certificados para el HDR hacen que valga la pena usarlo.

Sin lugar a dudas, es el móvil que mejor relación calidad/precio nos ofrece, ya que nos ofrece una experiencia de gama alta en todos los sentidos. Desde hace unos meses ronda los 410 euros, por lo que en relación calidad / precio está muy bien compensado.

Lo mejor: Resistencia al agua, pantalla con escasos marcos, cámara doble única.

Lo peor: Cámara frontal, batería modesta, menor potencia que sus rivales.

Xiaomi Mi Mix 2

Aunque Sharp fuese la compañía pionera en el tema de los móviles sin marcos, para muchos la revolución comenzó con el Xiaomi Mi Mix. Un año después, conocemos a su segunda generación, la cual está dispuesta a llegar mucho más lejos.

Este Xiaomi Mi Mix 2 supone una mejora respecto a la pequeña generación. Es más pequeño y manejable, pero sigue siendo igual de impresionante a nivel estético. Su potencia se encuentra en lo más alto de Android y su cámara ha dado un importante salto de calidad.

Un móvil que ya rondaba los 450-500 en China, pero que tras la llegada oficial a España, lo recomendamos aún más. 499 euros con envío en un día y garantía española de 2 años.

Lo mejor: Impresionante pantalla sin marcos, mucha potencia y fluidez.

Lo peor: Ubicación de la cámara frontal.

Móviles de Huawei y Honor

Es difícil hacer una lista y no mencionar a Huawei en ella. La compañía china ha hecho un trabajo excelente, y para muestra son cuatro los móviles merecedores de encontrarse en esta lista de recomendaciones. ¿Por qué son cuatro los móviles recomendables de Huawei? Básicamente por un simple motivo, y es que todos se encuentran al mismo nivel, con especificaciones casi iguales y misma experiencia con el software.

Si te llaman la atención los móviles de Huawei, te resumimos brevemente las razones para elegir uno u otro:

  • El más asequible: Honor 9.
  • El más completo: Huawei P10.
  • El más grande: Mate 9.
  • Mejor pantalla y batería: Honor 8 Pro.

Todos ellos ofrecen una gran experiencia, aunque si te interesan, quizás te merezca la pena esperar al 8 de enero, fecha en la que llegará a España el Honor View 10, una versión más económica del ya conocido Huawei Mate 10. Si quieres un móvil de Huawei u Honor, te conviene esperar.