El próximo Huawei tendría una triple cámara con zoom 5X

El próximo Huawei tendría una triple cámara con zoom 5X

Noticias y novedades

El próximo Huawei tendría una triple cámara con zoom 5X

El número de cámaras crecerá para el próximo Huawei, seguramente el P11. Así lo asegura Evan Blass: triple cámara, 40 Mpx y zoom de 5X.

6 diciembre, 2017 11:07

Huawei planea dar un salto en el terreno fotográfico con la próxima generación de smartphones. Evan Blass ha filtrado una serie de pósters oficiales: llegara la triple cámara trasera con nuevas prestaciones.

El mercado de la fotografía en smartphones está abonado a la calidad y a los números cada vez más grandes. Dado que la cámara es el elemento diferenciador de la gama alta, apuntar la mejora en la captura de imágenes es siempre una buena estrategia. Ahí entran los números, como decía: de los megapíxeles hemos pasado a la cantidad de cámaras. La triple trasera se nos echa encima.

El número de cámaras que monta un smartphone se va pareciendo a la cantidad de cuchillas que insertan las máquinas de afeitar desechables: cuantas más mejor. Esto no es estrictamente así, pero de esta manera sí se consiguen efectos que cuesta obtener con un único sensor. Retrato, refocus a posteriori, zoom óptico… Y Huawei quiere maximizar estas funciones con su nueva cámara trasera triple.

Tres cámaras en la cara posterior, 40 Mpx, zoom óptico de 5 aumentos…

La filtración llega desde Evan Blass, una de las autoridades cuando en el avance de nuevos dispositivos. Evan ha compartido 4 imágenes que forman parte del material de promoción de la nueva línea «P». Esto es, deberían de avanzar las características del Huawei P11; siempre siguiendo el esquema de modelos y de gamas que mantiene el fabricante.

Las 4 imágenes son una avanzadilla de la nueva estrategia de fotografía que tomará la gama alta de Huawei en el 2018. Leica sigue colaborando en la fotografía de sus smartphones, por lo que seguramente vaya dirigido al P11 y también al Huawei Mate 11. Las características que se avanzan son las siguientes:

  • Tamaño de las imágenes de 40 Mpx. No se habla de que uno de los sensores incluidos sea capaz de tomar fotografías a ese tamaño, por lo que el móvil podría ejecutar una interpolación entre todos los sensores para obtener las dimensiones establecidas.
  • Triple cámara trasera de Leica. Uno de los carteles hace alusión a ese juego de cámaras pro de Leica que sería «triple-lens». El objetivo de este juego de cámaras, tres en total con sus respectivos objetivos y conjunto de lentes, sería obtener fotos de mayor tamaño y nitidez con especial atención a la baja iluminación.
  • Zoom óptico de 5X. El dueño del próximo Huawei P podría acercarse a la escena con un zoom óptico de 5 aumentos combinando el trío de cámaras.
  • Cámara delantera de 24 Mpx. Huawei no se olvida de los amantes de los selfies: incluiría una cámara capaz de hacer fotografías de gran tamaño gracias a un nuevo sensor y ópticas.
  • Mejoras en la detección de escenas gracias a la Inteligencia Artificial. El Huawei Mate 10 ya introdujo la AI en su aplicación de cámara para detectar fácilmente los valores de la escena, así que el próximo móvil top del fabricante irá un paso más allá en potencia y capacidad de detección.

Las capacidades de la cámara se verán mejoradas no solo por los números, también por los resultados. A falta de ver físicamente el móvil, y de probar las excelencias de la cámara, Huawei asegura que la combinación de hardware y software obtendrá imágenes aún más luminosas incluso con baja iluminación. Veremos cómo resuelve Huawei todas las expectativas que ha descubierto Evan Blass: el futuro P11 promete ser espectacular.