El reloj Samsung Gear Sport ya está a la venta en España

El reloj Samsung Gear Sport ya está a la venta en España

Noticias y novedades

El reloj Samsung Gear Sport ya está a la venta en España

Si andabas detrás del Samsung Gear Sport ahora ya puedes comprarlo: el último smartwatch de Samsung ya se vende en España.

1 diciembre, 2017 11:27

El smartwatch más deportivo de Samsung inicia su venta en España. Buen diseño, excelente hardware y todo lo que necesitas para tu ejercicio diario está en el Samsung Gear Sport.

Samsung es un fabricante que se ha especializado en todo tipo de dispositivos inteligentes sin dejar un hueco libre. Desde móviles a neveras o lavadoras; poniendo especial hincapié en los wearables. Aquí tiene dos representantes básicos: los relojes Gear y las pulseras Fit. Samsung renovó ambas líneas recientemente, pero es ahora cuando podremos comprarlas en España: nos faltaba el Samsung Gear Sport.

El reloj más deportivo de Samsung es la evolución del Gear S3 del pasado año. En diseño es una mezcla de dicho S3 y del Samsung Gear S2 Sport, pero no debes fijarte solo en lo de fuera: el hardware del nuevo modelo ofrece mayor control del ejercicio, mayor autonomía y también resulta más eficiente. Última versión de Tizen para uno de los mejores relojes inteligentes que puedes llevar en la muñeca.

Orientado al ejercicio, pero no excesivamente deportivo

El Samsung Gear Sport ofrece compatibilidad total con los smartphones trasladando las notificaciones al reloj, pudiendo responderlas cómodamente desde allí y ofreciendo un soporte extra para la instalación de apps. Por experiencia personal podríamos decir que Tizen ofrece un mejor rendimiento que Android Wear, también su evolución es mayor. Y esto se nota de manera notable en el día a día.

El Samsung Gear Sport posee las siguientes características técnicas:

  • Pantalla SuperAMOLED circular de 1.2 pulgadas y resolución 360×360 (302ppi)
  • Protección Corning Gorilla Glass 3 con resistencia a 5 ATM de grado militar MIL-STD-810
  • Procesador de doble nucleo a 1GHz con 768MB de RAM.
  • Tamaño: 42.9mm de ancho x 44.6mm de alto x 11.6 de grosor.
  • Peso: 50g (sin pulsera)
  • Memoria interna de 4GB
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi b/g/n, NFC y GPS/GLONASS/Beidou
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, ritmo cardíaco y luz ambiente
  • Batería de 300mAh con carga inalambrica
  • Compatible con Samsung Galaxy con Android 4.3 o superior, cualquier Android con Android 4.4 o superior y iPhone 5, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus con iOS 9.0 o superior.
  • Disponible en negro y azul metálicos, con correas estándar de 20mm.

Puede controlar el ejercicio de manera automática detectando los paseos, las carreras o cuando montas en bici, por ejemplo. Dispone de una buena colección de aplicaciones que, pese a no existir excesiva variedad en las apps propiamente dichas, sí que hay una notable cantidad de esferas de reloj. Controla el pulso de manera continua, es capaz de registrar la posición y los latidos durante las sesiones de ejercicio y resulta compatible con cualquier Android que tenga la versión 4.3 o superior, incluso aunque no sea Samsung. Además, se puede conectar al iPhone; aunque con cierta pérdida de funcionalidades.

Ya puedes comprar el reloj en España

Samsung anuncia la disponibilidad española del Samsung Gear Sport para así encarar con buen pie la campaña navideña. Tiene un coste oficial de 353,01 euros en la tienda oficial de Samsung, aunque también se puede comprar en tiendas online como Amazon. En dicha tienda se encuentra en oferta a 299 euros.