La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Noticias y novedades

Samsung patenta la lectura de manos como método de seguridad

Samsung vuelve a las portadas con una patente algo peculiar: desbloqueo por lectura de manos. ¿Reinventarán la seguridad en Android?

30 noviembre, 2017 15:32

Samsung, la firma coreana líder de Android, vuelve a patentar un método de seguridad. ¿Cuál? La lectura de manos. Sí, has leído bien.

¿Cuántas veces se nos han olvidado las contraseñas que protegen nuestros dispositivos móviles? Seguramente bastantes. Samsung pretende acabar con ese problema con una nueva patente bastante peculiar. Un nuevo método de seguridad llegará a Android, y se basará en la lectura de manos.

La palma de tu mano te ayudará a desbloquear tu móvil

Hay que aclarar que este no será un método de desbloqueo como tal, sino otra medida de seguridad. Samsung presume de tener hasta 5 métodos para desbloquear sus Galaxy, siendo estos el escáner de iris, el lector de huellas, el escaneo facial, el pin y la contraseña. Gracias a esta nueva patente, la respuesta a la sugerencia de contraseña estará en la palma de tu mano.

Las líneas de nuestra mano son únicas y diversas en cada individuo. Esto supone una garantía de que, aquel que solicite una sugerencia de contraseña, sea el dueño original del dispositivo. La patente describe el proceso empezando con una foto a la palma de nuestra mano. Después, para obtener una pista de tu contraseña, el teléfono escaneará dicha palma y nos otorgará la pista.

Primero la huella, luego el iris, y luego la palma de nuestra mano

Este método tiene sus luces y sus sombras. Por una parte, una foto de nuestra palma no es del todo fiable por mucho que las líneas de nuestra mano sean distintas a todo. Por otra, no obtenemos el desbloqueo del terminal como tal, sino una pista para una contraseña ya establecida. Por lo que ganamos y perdemos en algunas partes en lo que respecta a seguridad.

¿Veremos esta tecnología pronto en los nuevos Galaxy?

Está claro que Samsung ahora mismo está más centrada en emular el famoso Face ID del nuevo iPhone X. Esto se suma al hecho de que la compañía no ha determinado el tiempo que tardará en implementar este método ni en qué dispositivos. Aunque, de otro modo, tampoco es muy complicado incluirlo vía software.

Por lo tanto, no nos queda más que esperar. Es un nuevo método de seguridad que puede beneficiar enormemente a los usuarios finales que le dan una notoria importancia a la seguridad. No sería extraño ver esto en los futuros Galaxy S9, por lo que habrá que cruzar los dedos.