Google Fotos te hace un «antes y después» en tus retratos

Google Fotos te hace un «antes y después» en tus retratos

Noticias y novedades

Google Fotos te hace un "antes y después" en tus retratos

¿Cómo eras antes y cómo eres ahora? La nueva función automática del asistente aplica inteligencia artificial para comparar tus retratos.

24 octubre, 2017 14:03

La nueva función automática de Google Fotos añade collages con un «antes y después» a algunos de tus retratos. ¿Te ha salido la nueva tarjeta?

Si yo me preguntara cuál es el producto de Google que más me gusta y utilizo de manera habitual no creo que tuviese que pensar demasiado: elegiría Google Fotos. Me parece alucinante su capacidad para almacenar imágenes, su interfaz en el móvil, la habilidad de Google para identificar las imágenes y la enorme cantidad de Inteligencia Artificial que poseen sus engranajes. El servicio no para de añadir novedades, a menudo sigilosas. Una de ellas te arrojará un jarro de nostalgia.

¿Sabes cuáles son las típicas fotos del «antes y el después»? Las que utilizan los gimnasios o los crecepelos para demostrar su eficacia. Pues bien: el asistente de Google Fotos lo hará de manera automática con tus retratos. Sin llegar al extremo de los cambios radicales de la publicidad y aplicando la última tecnología en IA y redes neuronales.

Google Fotos elige imágenes con la misma persona mostrando los cambios

El trabajo detrás de la Inteligencia Artificial es impresionante. No solo sabe detectar perfectamente los rostros y a qué persona corresponde cada uno, también localiza el entorno similar aplicando el desfase del tiempo. Vamos, que es capaz de encontrar retratos de la misma persona y con pose y situación similares para que así quede reflejado a la perfección el «antes y el después». Todo sin intervención del usuario.

La nueva creación de Google Fotos es totalmente automática

Este nuevo collage automático lo ha descubierto Android Police. Lo hemos probado en nuestra aplicación, pero el asistente no se digna a aparecer por allí con la novedad. Esta es un nuevo collage que se presenta en forma de tarjeta con la opción de guardar la imagen o descartarla deslizando hacia un lado u otro la tarjeta.

El asistente de Google Fotos se centra en los niños para así mostrar de manera más clara los cambios. No hay mejor manera de analizar el crecimiento y cambio de los niños que enfrentar a dos imágenes similares con años de distancia; de ahí que el «antes y después» de Google Fotos incida sobre los rostros infantiles. Sin que los mayores queden excluidos, claro.

Inteligencia Artificial tan perfecta que casi asusta

Como decíamos, no solo identifica los rostros y los contrasta con años de diferencia, el asistente de Google Fotos también sabe cuál es el entorno, la iluminación y la localización. La aparición de la tarjeta con el «antes y el después» está ligada a los retratos tomados en el mismo lugar: según algunos usuarios, dicha tarjeta les apareció después de fotografiar a sus hijos en un sitio al que no habían regresado en años.

Pese al enorme conocimiento que tiene Google de nosotros, aplicarlo de manera correcta supone una mejor utilización de Google Fotos. Y siempre resulta curioso contemplar el paso del tiempo.