Los mejores móviles para ver YouTube según Google

Los mejores móviles para ver YouTube según Google

Noticias y novedades

El HDR de YouTube no necesita una pantalla HDR: Google hace compatibles los Pixel

Google desarrolla un sistema de renderizado para los vídeos en HDR de YouTube para poder reproducirlos en los Pixel, sin pantalla HDR.

11 septiembre, 2017 17:52

¿Que tus Google Pixel no tienen HDR pero esta es la máxima novedad de tu portal de vídeos? No hay problema: desarrollas un sistema propio de renderizado y listo.

La semana pasada YouTube sumó un avance más en su carrera de llevar a todas partes la mejor reproducción de vídeo: el HDR llegaba oficialmente a determinados móviles. No hubo demasiadas sorpresas, todos los smartphones compatibles son de última hornada y con pantalla HDR. ¿Todos? No, hubo una pareja de irreductibles que se sumó a la fiesta sin ser aparentemente compatibles: los Google Pixel.

Ni el Pixel normal ni el Pixel XL poseen una pantalla compatible con el HDR, por lo que en principio no deberían reproducir contenido con este sistema de imagen. Pero eso no es imposible para Google ya que se ha sacado del código un sistema de renderizado que adapta por software el contenido en HDR. Dicho de otra manera: móviles sin pantalla HDR pueden reproducir contenido HDR. Magia.

Los Google Pixel son compatibles con el HDR mediante software

Android Police ha preguntado a Google sobre lo extraño que resulta que móviles sin un hardware específico sean capaces de reproducir contenido en HDR. Dado que Google es la encargada de administrar la plataforma YouTube, y como puede identificar a cada dispositivo que se conecta, la empresa ha desarrollado un sistema de decodificación por software para que los dueños de un Google Pixel puedan disfrutar del HDR.

Según Google.

Usamos un decodificador por software altamente optimizado y un sistema de renderizado personalizado para extender el soporte [del HDR] a los Google Pixel. La siguiente generación de móviles con aceleración por hardware tendrá un rendimiento aún mejor.

Resulta curioso que un requerimiento concreto de hardware como es la especificación HDR (Dolby Vision o HDR 10) pueda emularse por software y al antojo de Google. Por desgracia, el renderizado por software del HDR solo es compatible con los Pixel actuales. Y mejorará en los Google Pixel futuros, al menos según la aclaración que nos deja la empresa.

Si tienes un Google Pixel ya puedes ver el contenido HDR desde la aplicación móvil de YouTube. También si tienes un Samsung Galaxy S8, Note 8 o Sony Xperia XZ Premium.