Amazon regala una Xiaomi Mi Band 2 comprando un móvil de la marca

Amazon regala una Xiaomi Mi Band 2 comprando un móvil de la marca

Noticias y novedades

Xiaomi es la empresa que más wearables ha vendido, seguida de Apple

Xiaomi se coloca como la empresa que más wearables vende en el segundo trimestre de 2017, seguida de Apple. La tercera posición es para FitBit.

1 septiembre, 2017 08:26

Las estrategias de ventas de las compañías no tienen por qué ser las mismas. Y si no que se lo digan a Xiaomi y a Apple, que dominan un sector como el de los aparatos vestibles o wearables, con ideas muy distintas.

Este sector ha experimentado un crecimiento de algo más del 10% desde el segundo trimestre de 2016 hasta el segundo de este año 2017 y parece que poco a poco va madurando y ya no nos vemos inundados de propuestas por parte de miles de marcas.

Xiaomi es la primera en ventas gracias a tener productos de una excelente relación calidad precio, con dispositivos como la Xiaomi Mi Band 2 como perfecto exponente. Por su parte, Apple se centra en su Apple Watch, un smartwatch que tiene unas funciones y un precio muy superiores a los dispositivos de Apple.

En el segundo trimestre de este año 2017 la firma china se ha colocado en el primer puesto en venta,s con 3.5 millones de unidades enviadas a las tiendas mientras que Apple se ha quedado muy poco por detrás, con 3.4 millones de unidades.

Xiaomi vende más pero Apple crece más

Aunque Xiaomi haya ganado por poco está por ver que se mantenga ese liderazgo a largo plazo y es que el crecimiento de la empresa es del 13.7% YoT (año a año) mientras que el de Apple es del 49.7% y el día 12 de septiembre hay muchas posibilidades de que se lance un nuevo Apple Watch por lo que la segunda mitad del año podría traer movimientos.

Fitbit es la tercera en discordia y aunque ha colocado las mismas unidades que Apple y sólo tiene un 0.1% menos de cuota de mercado su crecimiento desde 2016 ha sido negativo, en concreto un -40.9% y no parece que haya motivos para pensar que esto va a cambiar en los próximos trimestres.