WhatsApp Web se actualiza con los estados, aunque solo podrás verlos

WhatsApp Web se actualiza con los estados, aunque solo podrás verlos

Noticias y novedades

WhatsApp Web se actualiza con los estados, aunque solo podrás verlos

WhatsApp Web se ha actualizado y ahora permite ver los estados que creemos desde la aplicación de móvil. Aún no podremos crear estados desde ahí.

18 agosto, 2017 10:16

Aunque muchos han criticado la forma que tiene WhatsApp de usar su función en ordenadores, dependiendo de que exista una conexión activa en un smartphone, es cierto que no deja de ser útil.

Poder utilizar los chats y enviar imágenes de forma sencilla sin dejar el PC o el Mac ha supuesto un cambio bastante importante sobre todo para los que trabajamos muchas horas delante de un portátil o sobremesa.

Sin embargo no todas las funciones disponibles en la aplicación de mensajería estaban en la versión web, y hoy llega una de las que faltaban y sabíamos que iba a llegar: los estados.

Los estados se pueden ver, pero no crear, en la versión web

tras la última actualización de la aplicación podremos ver los estados que tenemos en nuestro WhatsApp directamente desde la web. Para ello hemos de pulsar encima del icono circular que ha aparecido junto al de crear nuevo chat, al lado de nuestro avatar.

Cuando lo hagamos se abrirá una ventana en negro con los iconos de los estados que podemos leer, así como de los nuestros propios.

Como hemos comentado, podremos ver los estados de los demás e incluso saber cuanta gente ha visto los nuestros. Lo que no podremos será crear estados desde aquí, debiendo ir al móvil para ello. Lo que sí podremos es responder a cualquier estado escribiendo en el mismo, lo cual llegará al creador del mismo en forma de mensaje de chat convencional.

Además, no se han actualizado por el momento las aplicaciones de escritorio por lo que necesitaremos tener abierto el navegador si queremos hacer uso de esta función.

Actualmente se está desplegando la función por lo que si aún no aparece habrás de esperar un poco e ir comprobando la web, https://web.whatsapp.com/, hasta que aparezca.

Para poder usarlo necesitaremos tener en el móvil la versión 2.17.305 de la aplicación.