FaceApp añade nuevas máscaras para convertirte en oriental, caucásico… [Actualizado]

FaceApp añade nuevas máscaras para convertirte en oriental, caucásico… [Actualizado]

Noticias y novedades

FaceApp añade nuevas máscaras para convertirte en oriental, caucásico... [Actualizado]

La polémica está servida con la última actualización de FaceApp, la célebre aplicación que pone sonrisas o envejece. Ahora también cambia de etnia.

9 agosto, 2017 19:57

La última actualización de FaceApp llega con polémica: cuatro nuevos filtros que permiten cambiarte de etnia. Caucásico, indio, negro y asiático. Con estos nombres.

Actualización: tal y como anticipábamos FaceApp ha retirado los filtros étnicos de sus opciones. Al ser un cambio desde sus servidores no hay forma de recuperarlos con una versión anterior de la app.

Hablar de etnias en acudir directamente a la polémica. Ya sabemos cómo es la discriminación; de ahí que lo mejor sea combatirla, relativizar al máximo y hasta tomárnosla a broma. Aunque no sé si al nivel de lo que ha hecho FaceApp, la célebre aplicación que permite cambiar la edad a las fotografías y hasta el sexo. Y más: ahora puedes cambiar la etnia de tu cara. Como lo lees.

A FaceApp le va la polémica, de eso no hay duda. Por eso ha apostado por las nuevas máscaras o filtros: con una pulsación nos veremos a nosotros mismos como si hubiésemos nacido en otro continente. Los resultados son sorprendentes, las cosas como son. El problema es la banalización del color de la piel.

Crea collages de diversas etnias a partir de un selfie

Ya imaginas el proceso porque seguro que has probado FaceApp: es una aplicación muy divertida, al menos si no se entra en los dilemas morales que ha introducido con la última actualización. Ábrela, ponte delante del móvil y hazte un selfie. Después elige los cambios que quieras: desde ponerte una sonrisa a convertirte en africano. Todo gracias a su inteligencia artificial que consigue excelentes resultados.

Los cuatro filtros añadidos son «Asiático, Negro, Indio y Caucásico«, así define la aplicación las distintas etnias introducidas; que se suman al modo sonrisa, envejecido, mujer y niño pequeño. Algunos se pueden probar de manera independiente y otros, como los cuatro étnicos, solo se pueden aplicar al collage de cuatro imágenes.

Si quieres probar la última actualización de FaceApp solo tienes que acudir a descargarla desde la Google Play Store. No sería extraño que tuvieran que retirar los cambios, no tardarán en levantar la polémica.