El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo mostrando su diseño al detalle

El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo mostrando su diseño al detalle

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo mostrando su diseño al detalle

Xiaomi ha publicado un vídeo promocional del Xiaomi Mi 5X, su nuevo terminal de gama media con diseño metalizado y doble cámara.

24 julio, 2017 18:02

El Xiaomi Mi 5X sale a la luz en un vídeo promocional publicado por la mismísima Xiaomi. Se confirman detalles como la doble cámara y su diseño inspirado en el OnePlus 5. O en el iPhone 7…

El Xiaomi Mi 5X ya no esconde secretos para nosotros. Si ya vimos tanto sus especificaciones como su diseño previo a su presentación, ahora podremos verlo en todo su esplendor. La mismísima Xiaomi ha publicado un vídeo promocional desde su cuenta de Weibo, corroborado más tarde por el famoso cantante Wu Yifan. En dicho metraje se confirma el más que sabido diseño que tendremos con este Mi 5X: acabado metálico, doble cámara y una clara inspiración en terminales recientes, como el OnePlus 5.

 Veamos más de cerca algunos detalles sobre el próximo gama media estrella que prepara la firma china.

El Xiaomi Mi 5X, al desnudo

En dicho vídeo podemos ver todo el diseño del Xiaomi Mi 5X. Como era de esperar, confirmamos los detalles más relevantes sobre este terminal: la doble cámara y su diseño metálico. Aunque mantiene la curiosa línea de diseño que ofrece Xiaomi desde hace generaciones, no podemos negar la clara inspiración en otros smartphones. También vemos que dispone de una paleta de colores variada, yendo desde el negro hasta el dorado; pasando por el clásico gris metalizado.

Este movimiento precede a la inminente presentación del Xiaomi Mi 5X, la cual tendrá lugar presumiblemente el día 26 de julio en China. También se espera que este dispositivo debute con MIUI 9, la nueva versión de su tan polémica capa de personalización Android. Se presupone que empezará partiendo desde Android Nougat y que se acabará actualizando a Android 8 a medida que Google empiece a distribuir esta versión de su sistema operativo.

Obviando la abrumadora variedad de versiones que tendremos de este mismo terminal, haremos un pequeño repaso del hardware que dará vida al Xiaomi Mi 5X. Partiremos de un Qualcomm Snapdragon 660 como procesador principal; con doble cámara y sensor de huellas dactilares en todas las versiones. El rango de precios se rumorea que oscila entre los 200 y los 300 euros, manteniendo la implacable tabla de precios de la que presume la firma china.

Está por ver cuántas de esas versiones veremos en el mercado occidental y el precio final que tendremos para este curioso dispositivo chino. Os mantendremos informados con todos los detalles que nos vayan llegando, puesto que de mantener un precio ajustado podríamos estar ante una opción de compra muy válida.