La nueva sección de Google Play te recomienda las mejores apps por temáticas

La nueva sección de Google Play te recomienda las mejores apps por temáticas

Noticias y novedades

La nueva sección de Google Play te recomienda las mejores apps por temáticas

Los expertos de la Google Play tienen una nueva sección dentro de la tienda: elegirán las mejores aplicaciones y juegos por distintos temas.

19 julio, 2017 19:16

La Google Play Store inaugura una nueva sección con aplicaciones seleccionadas por los expertos. Estas no serán de corte general, sino que se agruparán por temáticas.

Cualquier ayuda es poca cuando se trata de encontrar las mejores aplicaciones en la Google Play Store, ¿no te parece? Desde El Androide Libre tratamos de elegir las mejores sugerencias que encontramos, tanto en apps como en juegos. También tenemos las recomendaciones de la Google Play y secciones como las aplicaciones elegidas por los expertos. ¿Te suena? Pues ojo, porque dicha sección ahora se amplía.

¿En qué consiste la novedad de la tienda de aplicaciones Android? Sencillo: las «Apps seleccionadas por expertos» tendrán una sección ampliada para dar cabida a muchas más recomendaciones. E, igual que buscamos por temáticas, dichas recomendaciones serán también por temas. ¿Que quieres una buena app de videollamadas? Los editores de la Google Play seleccionan las mejores solo para ti.

Google amplía la sección de las aplicaciones elegidas por expertos para ofrecer temáticas

De momento esta nueva función no está activa en España ni en Latinoamérica (sorpresa), pero sí que puede verse en países como Estados Unidos, Canadá, Australia o Reino Unido; con la promesa de que irá llegando progresivamente al resto de países. Una vez la tengamos entre nosotros observaremos que la sección «Editor’s choice» o «Aplicaciones seleccionadas por los expertos» nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Por ejemplo, tenemos las mejores aplicaciones de videollamada, aplicaciones de navegación, juegos de puzles, una selección de juegos de rol… Cada una de las temáticas ofrece apps seleccionadas a mano por su calidad y frescura, nada de encargarse la inteligencia artificial de Google. Es de suponer que todas valgan la descarga, ya sea esta gratuita o de pago.

Como decíamos aún no está activa en España, pero lo estará pronto. Podremos ver la nueva sección de la Google Play tanto en la web como en la tienda de aplicaciones móvil. Para ello bastará con que acudamos a la zona de recomendación por parte de los expertos.