Noticias y novedades

El Xiaomi Mi MIX 2 filtra procesador y RAM en un benchmark

El esperado nuevo terminal sin bordes de Xiaomi, el El Xiaomi Mi MIX 2, se ha dejado ver en un test de benchmark indicando procesador y RAM.

6 julio, 2017 08:18

El Xiaomi ya han anunciado que estaban trabajando en la segunda versión de uno de los modelos que más éxitos les ha dado en los últimos años. Hablamos del Xiaomi Mi MIX 2 que debería llegar dentro de pocos meses a las tiendas.

Este modelo heredaría la línea de diseño de sus antecesores con bordes sin marcos. Es más, algunas fuentes indican que el porcentaje de frontal dedicado a la pantalla sería superior a ese 91.3% que tan anonadados nos dejó el año pasado.

Pero no todo es diseño y no todo es pantalla. Como suele ser normal las pruebas de estos modelos implican usar los diferentes test de benchmarks que hay en el mercado y de vez en cuando uno de ellos nos arroja datos que no conocíamos.

Snapdragon 835 y 6 GB de RAM

En esta ocasión ha sido Geekbench la que nos da dos datos de este modelo. Por una parte vemos que el procesador que implementa es el Snapdragon 835, algo que esperábamos ya que pasa el tiempo y no acabamos de ver presentado el Snapdragon 836 que se rumoreaba sería la elección para los topes de gama de finales de 2017.

Por otra parte la unidad que ha pasado por las pruebas disponía de 6 GB de RAM, así que es muy probable que en esta ocasión esa sea la configuración base y que Xiaomi opte por una de 8 GB para el modelo superior, lo mismo que ha hecho Oneplus con su último modelo.

¿Podría ser este el Xiaomi Chiron?

Estos datos se suman a otros que ya sabíamos como que el Xiaomi Mi Mix 2 apostaría por un solenoide AAC como sistema de sonido ya que este aspecto uno de los inconvenientes que tuvo el Xiaomi MI MIX original.

Algunos clones que han salido este año han apostado por no hacer tan delgado el borde superior simplemente para poder implementar ahí el auricular.

Además hay algunos rumores, menos confirmados por el momento, que apuntan a que Xiaomi está trabajando en un terminal con pantalla 18:9 de resolución 2160×1080 y 8 GB de RAM. De ser real podría ser el MI MIX 2 pero también el Mi Note 3.