Teniendo los bots de Telegram, ¿quién quiere un asistente?

Teniendo los bots de Telegram, ¿quién quiere un asistente?

Noticias y novedades

Telegram añade nuevas funciones para grupos, canales y administradores

La aplicación de mensajería Telegram se ha actualizado en su versión beta para añadir nuevas funciones para grupos, canales y administradores.

27 junio, 2017 12:06

La aplicación de mensajería Telegram se ha actualizado en su versión beta para añadir nuevas funciones para grupos, canales y administradores.

El principal rival de WhatsApp para muchos usuarios sigue evolucionando y como casi siempre las novedades llegan antes al canal beta que al estable. En este caso se centran en la organización de los grupos y de los canales, así como en la gestión de los administradores.

Novedades en grupos y canales

Ahora los grupos normales tendrán un botón con el icono de un lápiz que servirá para cambiar el nombre del mismo.

En el listado de integrantes, si pulsamos encima de un nombre aparecerá un nuevo menú emergente que nos dará tres opciones: hacer administrador al usuario, restringir sus opciones o directamente echarlo del grupo. La opción de restringir opciones es una suerte de baneo controlado de ciertas opciones pero con fecha de caducidad, algo útil para dar un primer aviso a los que no cumplan las normas.

Dentro de un grupo habrá una opción llamada registro de eventos que nos dirá qué es lo que han hecho los administradores en las últimas 48 horas. Es decir, a quién ha dejado el grupo, quién se ha unido…

Por otra parte, en el menú del grupo hay una nueva opción que activa el buscador de usuarios del mismo, por si la lista es demasiado larga y no queremos localizarlo haciendo scroll.

Nuevos ajustes

En el menú de ajustes de la aplicación tendremos novedades en varios apartados. Por ejemplo en los idiomas veremos uno nuevo llamado Personalizado que se adaptará a nuestro idioma si no está en la lista. Además bajo cada nombre de idioma aparecerá el mismo pero en nuestro lenguaje.

Otra novedad de los ajustes está en la sección de Proxy, la que podemos configurar si queremos que los mensajes de Telegram se envíen por uno concreto. Ahora además podremos compartir esos ajustes.

Por el momento estas funciones están disponibles en la versión beta, cuyo APK podemos descargar directamente desde el canal oficial de la beta de la aplicación.

Actualización 30-7-17:

Telegram ha implementado estas opciones ya en su versión estable en el Google Play Store.