Vodafone sube los precios a sus tarifas y para compensar, dará más servicios

Vodafone sube los precios a sus tarifas y para compensar, dará más servicios

Noticias y novedades

Vodafone cobrará las consultas telefónicas de saldo o contestador de voz

Vodafone amplia las gestiones de pago en el 123 y ahora cobrará las consultas telefónicas de saldo, la restricción de llamadas o SMS y contestador de voz.

19 junio, 2017 11:45

Vodafone amplia las gestiones de pago en el 123 y ahora cobrará las consultas telefónicas de saldo, la restricción de llamadas o SMS y las relacionadas con el contestador de voz.

En febrero de este año Vodafone tomó una decisión algo polémica, la de cobrar por algunos servicios que hasta el momento habían sido gratuitos. Eso sí, sólo si se realizaban mediante una llamada de teléfono, ya que en la aplicación Mi Vodafone se podrían realizar sin coste alguno.

La idea era mejorar su servicio de atención al cliente, algo necesario y es que eran muchos los usuarios que demandaban un aumento de calidad en el mismo. Y eso no pasó por deslocalizarlo o aumentar el número de operadores, sino por descongestionar las líneas de ayuda eliminando las que pudieran resolverse de manera sencilla de forma online.

Ahora la empresa ha decidido ampliar el número de gestiones que tienen un coste si se realizan por vía telefónica pero no si se hacen mediante una consulta web o con su aplicación.

Más gestiones de pago a partir del 21 de junio

Vodafone ha decidido ampliar el número de gestiones que pasan a ser de pago si se realizan por teléfono y el cambio se llevará a cabo el 21 de junio.

Recordemos que desde hace cuatro meses la consulta del PIN o del PUK, la petición de un duplicado de la factura o el cambio en la dirección del cliente o de número de la cuenta bancaria cuestan 2.5 euros si lo hacemos llamando al 123. A partir del día 21 también lo serán:

  • Llamar para saber nuestro consumo de voz o datos.
  • Pedir la restricción de llamadas desde nuestro móvil.
  • Pedir la restricción de envíos de SMS Premium desde nuestro móvil.
  • Gestiones relacionadas con el contestador de voz.

No obstante, aunque esto entrará en vigor en breve, siempre que un cliente llame para realizar una de estas gestiones será advertido del coste, y de que puede realizarla mediante la aplicación o la web.