Samsung patenta una funda inalámbrica para cargar el smartwatch con el móvil

Samsung patenta una funda inalámbrica para cargar el smartwatch con el móvil

Noticias y novedades

Samsung patenta una funda inalámbrica para cargar el smartwatch con el móvil

Samsung ha patentado una funda "flip" o de estilo libro que permite la carga de un smartwatch utilizando la tecnología inalámbrica.

19 junio, 2017 14:21

Samsung ha patentado una funda «flip» o de estilo libro que permite la carga de un smartwatch utilizando la tecnología inalámbrica.

Llevar un smartwatch es casi como acarrear con un segundo smartphone, al menos en lo que se refiere a preocuparse de su carga: la mayor parte de los modelos ofrece una autonomía justa y similar. Por mi experiencia, puede llegar a los dos días y hasta los tres, como consigo yo con el Gear S3, pero siempre a costa de reducir las prestaciones y notificaciones. Porque hay otro problema añadido: el reloj no suele cargarse de la misma forma que el móvil.

¿Llevar dos cargadores solo porque salimos con un smartwatch? Es lo habitual, al menos mientras se materializa la patente de Samsung. Con esta idea el fabricante planea una forma de recargar el Samsung Galaxy Gear sin necesidad de llevar su cable ya que se alimentaría del propio smartphone. Siempre utilizando una funda como «intercambiador» de carga,

La funda que carga los relojes de forma inalámbrica

La idea es genial: dado que un smartphone puede cargar varias veces a un smartwatch (sobre el papel la media serían unas 8-10 veces), bastaría con colocar el reloj sobre la funda para obtener unas cuantas horas de uso añadido. No solo no perderíamos demasiada carga del móvil, encima iría protegido con su funda.

La funda en cuestión sería de estilo «flip» o libro, como he comentado antes. Dispondría de un conector USB (por el esquema sería de tipo C, seguramente para acomodar el accesorio a la última gama) para que el móvil cediese la carga, tendría la bobina en la tapa de la funda y también colocaría allí la circuitería necesaria para administrar de manera segura la carga.

El smartwatch podría cargar tanto con la funda desplegada como con la tapa cubriendo la pantalla del smartphone. Habría que poner a ambos sobre una superficie lisa y no moverlos mientras dure el trasvase de energía.

Como suele ocurrir, la patente no implica que el accesorio al final se fabrique, pero sí sería bastante factible. ¿Como una funda compatible con el Samsung Galaxy Note 8? El tiempo lo dirá.