Los planos del Galaxy Note 8 muestran doble altavoz y sensor de huellas trasero

Los planos del Galaxy Note 8 muestran doble altavoz y sensor de huellas trasero

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Note 8 cambiaría de estrategia retrasándose a la IFA

Después de que en 2016 Samsung variase su estrategia con el Note 7, este año volvería a cambiarla: el Samsung Galaxy Note 8 apunta a la IFA de septiembre.

13 junio, 2017 17:45

Después de que en 2016 Samsung variase su estrategia con el Note 7, este año volvería a cambiarla: el Samsung Galaxy Note 8 apunta a la IFA de septiembre.

Los rumores en torno a Samsung y sus futuras presentaciones no cesan, no en vano se aproxima la época en la que suele lanzar su modelo más grande o Note. Lo de más grande es casi una paradoja ya que los Note son smartphones que se equiparan en tamaño a los «plus» del catálogo surcoreano, pero sí que apuntan a ofrecer funciones exclusivas gracias al stylus incorporado. De ahí que el próximo Samsung Galaxy Note 8 ya esté levantando expectación, por partida doble.

El incidente del año pasado añade un extra de morbo a la futura presentación del smartphone, también la posible fecha: parece que Samsung habría escarmentado por el cambio del 2016 y recuperaría la presentación estrella en el marco de la IFA de Berlín para este 2017. También habría un damnificado: el Samsung Gear S4.

El Galaxy Note 8 podría robarle el protagonismo al Gear S4

Así lo apuntan fuentes internas de SamMobile que habrían confirmado el cambio de fecha para la presentación del Note 8 con respecto al año pasado. En cuestión de dispositivos móviles Samsung organizó un evento en torno a su última versión del reloj, el Samsung Gear S3, algo que este año no parece que vaya a ocurrir. Siempre según las fuentes de SamMobile.

Samsung prepara una presentación sonada (que no explosiva, ya he hecho yo el chiste) para la IFA de septiembre en Berlín. La feria de electrónica de consumo más importante de Europa se celebrará entre los días 1 y 6 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

Dado el volumen de filtraciones en torno al Samsung Galaxy Note 8 al que estamos asistiendo, la fecha para su presentación está bastante cerca. Y sería lógico que el fabricante recuperase su «feria fetiche» y decidiese acompañar su asistencia al evento con un smartphone de bandera. El Note 8 sin duda lo será.