HTC libera el código fuente del HTC U11

HTC libera el código fuente del HTC U11

Noticias y novedades

HTC libera el código fuente del HTC U11

HTC ha liberado el código fuente del kernel de su último gama alta, el HTC U11. Esto permitirá a este dispositivo tener un repertorio de desarrollo mayor.

12 junio, 2017 17:46

HTC ha liberado el código fuente del kernel de su último gama alta, el HTC U11. La firma taiwanesa ha abierto la puerta a que este dispositivo posea un nivel de desarrollo mayor y que sus usuarios experimenten con las ROMs.

HTC, la firma taiwanesa histórica en Android, acaba de liberar el código fuente del kernel de su móvil más «tocho», el HTC U11. El sucesor del muy buen HTC 10 acaba de avanzar un paso más para que se pueda experimentar con el mundo de las custom ROMs y poder tener diferentes mods para este curioso terminal. Además de ya haber recibido el custom recovery TWRP, esta medida puede darle algo más de vida a este dispositivo, cuyo éxito es hasta la fecha bastante dudoso.

Las custom ROM llegan al HTC U11

¿Qué supone esta acción por parte de HTC? Pues que con este código fuente, los desarrolladores pueden usar este código para cocinar ROMs, mods y mucho más que sean totalmente compatibles con el HTC U11. Diferentes desarrolladores como Lineage o Paranoid Android podrán compilar ROMs para este «flagship» y que aumente sus posibilidades de ser exprimido por la comunidad que le de una oportunidad.

La liberación de este código podrá hacer que la comunidad se encariñe o no del HTC U11

Está por ver si esto impulsará el éxito de este dispositivo, y si determinará su compra en un futuro. Como ya supimos, es clave para la firma taiwanesa que este móvil triunfe y tenga un hueco en el que luchar de tú a tú con las más altas esferas en el mundo de los teléfonos Android. ¿Crees que es una medida inteligente?