Qualcomm Snapdragon 845: cuando el marketing supera a la potencia

Qualcomm Snapdragon 845: cuando el marketing supera a la potencia

Noticias y novedades

El Snapdragon 845 se filtra aunque el 835 apenas se ha visto

El Samsung Galaxy S9 vendrá con un nuevo procesador y es muy posible que sea el Snapdragon 845 que se ha listado en la web de Qualcomm.

6 mayo, 2017 12:53

El Samsung Galaxy S9 vendrá con un nuevo procesador y es muy posible que sea el Snapdragon 845 que se ha listado en la web de Qualcomm.

El día 9 de mayo Qualcomm presentará algunos nuevos procesadores entre los que destaca el Snapdragon 660. Los chips que veremos lanzados se enfocan a la cama media o media alta y es que la gama más premium ya tiene el Snapdragon 835 que se ha empezado a implementar hace poco.

Pese a que son muy pocos los terminales que podemos probar con este chip de gama alta parece que cual con ya tiene entre manos las primeras pruebas del que será su sucesor en el 2018, el Snapdragon 845 que ha aparecido listado en su web.

Snapdragon 845 con tecnología de 7 nanómetros

Obviamente todavía no sabemos ni el número de núcleos que tendrá el nuevo chip y la frecuencia de reloj a la que correrán pero sí que estará fabricado en una nueva tecnología de nanómetros.

Según TSMC, la empresa encargada de su fabricación, este nuevo proceso de 7 nm implicaría un aumento del rendimiento de entre el 25% y el 35% sobre los procesadores creados con la tecnología de 10 nm, que es la actual.

Una mejora colateral sería el aumento de rendimiento con la misma capacidad de batería o el poder hacer dispositivos con la misma autonomía pero más delgados que los actuales, algo que parece que algunos fabricantes valoran más que los usuarios.

Pese a todo aún estamos lejos de ver los primeros datos interesantes de este nuevo procesador aunque se espera que implique un salto mucho mayor que el que hemos visto en las últimas oleadas de chips de Qualcomm.

Del mismo modo parece poco probable que vayamos a ver un procesador lanzado entre el 835 y el 845, dada la escasez de producción de Qualcomm, que se ve incapaz de suplir a todos los fabricantes que quieren usar sus creaciones.