El iPhone X ha copiado a Samsung ¿Realmente le importa a alguien?

El iPhone X ha copiado a Samsung ¿Realmente le importa a alguien?

Noticias y novedades

La cámara delantera del Galaxy S8 aún no ofrece todo su potencial

Al desmontar el nuevo Samsung Galaxy S8 se ha visto que la cámara delantera cuenta con un estabilizador óptico que no está activado.

24 abril, 2017 11:19

Al desmontar el nuevo Samsung Galaxy S8 se ha visto que la cámara delantera cuenta con un estabilizador óptico que no está activado.

Una de las primeras cosas que vemos cuando sale un nuevo terminal a la venta es un test de destrucción. Otra, mucho más instructiva, es el despiece de rigor de JerryRigEverything que en esta ocasión le ha metido mano al Samsung Galaxy S8.

En el vídeo que ha publicado vemos cómo se colocan los diferentes elementos en el interior de este modelo y nos encontramos con una sorpresa en la cámara. Pero ojo, en la cámara delantera, no en la trasera.

La cámara delantera tiene estabilizador óptico

A la hora de hacer fotografías o vídeos es muy importante que nos movamos lo menos posible. Esto en ocasiones no es suficiente por lo que las cámaras cuentan con estabilizadores, bien de software bien de hardware. Estos últimos son los mejores al no recortar la imagen.

Hasta ahora lo común era verlos en los smartphones de gama alta, pero siempre en sus cámaras traseras, con alguna excepción.

Sin embargo en el vídeo en el que se desmontar el Samsung Galaxy S8 se ve cómo el sensor delantero cuenta con un sistema de estabilización que en teoría permitiría hacer mejores fotos y vídeos.

Decimos en teoría porque extrañamente Samsung ni ha publicitado esta inclusión ni la tiene activada en el software por lo que no podremos hacer uso de la misma, al menos por el momento.

No se sabe el motivo por el que la empresa ha gastado dinero y recursos en incluir este estabilizador si no vamos a poner usarlo. Quizás simplemente necesitan cambiar algo a nivel de software y mediante una actualización contemos con una mejora notable a la hora de hacer selfies de noche o grabar vídeos con la cámara frontal.