Los nuevos Nokia 6, 5 y 3 se actualizarán a Android 8.0 Oreo

Los nuevos Nokia 6, 5 y 3 se actualizarán a Android 8.0 Oreo

Noticias y novedades

Nokia quiere ofrecer actualizaciones de seguridad para siempre

Nokia estaba basando su estrategia en tres frentes. Ahora confirman que quieren ofrecer actualizaciones de seguridad para siempre.

15 marzo, 2017 18:23

El regreso de Nokia era uno de los más esperados del año. La compañía finlandesa tiene intención de ofrecer actualizaciones de seguridad en un plazo nunca visto por ningún otro fabricante.

¿Cuál es el periodo medio de actualizaciones? Lo cierto es que no es algo en lo que Android destaque demasiado. La nueva Nokia llega cargada de expectativas, y según el Twitter oficial de la compañía las expectativas son más elevadas de lo que esperábamos.

Nokia promete actualizaciones de seguridad para siempre

Un día tranquilo por Twitter sin muchas novedades, hasta que de pronto un usuario interesado en los nuevos Nokia hace una sencilla pregunta al Twitter oficial de Nokia Mobile. Ya sabéis, la típica pregunta de un usuario interesado en adquirir los nuevos Nokia.

Vuestra web promete actualizaciones de Android ¿Cuánto tiempo podréis mantener la promesa? Porque los Pixel solo se actualizan por dos años.

La cuenta oficial de Twitter; ni corta ni perezosa; indica a través de la red social que sus productos recibirán actualizaciones de seguridad y parches mensuales. Una respuesta un tanto ambigua que ha acabado sin dar una fecha completa. Siempre.

Sabemos que un simple twit no significa que la compañía vaya a actuar así, ya que hasta la fecha Nokia no había prometido ninguna cifra al respecto. Sabíamos que la compañía estaba basando su estrategia en tres frentes, los cuales eran Android Puro, actualizaciones rápidas y calidad de construcción.

Ya cuando probamos los móviles en el Mobile World Congress pudimos corroborar que llevaban Android Puro (y además, funciona de forma muy fluida), y ayer por la noche pudimos corroborar que la calidad de construcción es excelente, por lo que la única incógnita respecto a estos teléfonos eran sus actualizaciones.

Desde luego, que la compañía lo haya asegurado por Twitter no es indicativo de que realmente vayan a cumplir, pero viendo que Nokia está apostando por las claves que hicieron triunfar a Motorola con Android, si que esperamos que cumplan en actualizaciones. Al menos al nivel de Google.