Cómo pasar los datos de una vieja SD a la tarjeta nueva

Cómo pasar los datos de una vieja SD a la tarjeta nueva

Noticias y novedades

Las aplicaciones instaladas en la SD serán mucho más rápidas

La SD Association ha presentado un nuevo estándar con el que podremos instalar aplicaciones en la memoria asegurando su buen funcionamiento.

6 marzo, 2017 19:11

La SD Association ha presentado un nuevo estándar con el que podremos instalar aplicaciones en la memoria asegurando su buen funcionamiento.

Olvidada por muchas empresas, entre ellas la propia Google; y bendecida por la posibilidad de expandir el almacenamiento en móviles que ya vienen justos de espacio. ¿De qué hablamos? De la micro SD en móviles Android. Cuando compramos un móvil de gama alta no es tan importante, pero la cosa cambia cuando nos enfrentamos a un smartphone de 8 o 16 GB.

¿Cuál es una de las funciones clave en Android relacionadas con la SD? No hay duda, instalar las apps para así liberar almacenamiento. Cualquier SD suele hacer bien su trabajo, pero no todas poseen la misma eficiencia. Algo que la SD Association quiere solucionar.

SD A2, la segunda revisión de las SD aptas para instalar aplicaciones

La SD Association, entidad que dicta las especificaciones para los futuros estándares de las tarjetas de memoria, ha lanzado recientemente las especificaciones para la segunda revisión del estándar «Application Performance». La primera fue la Application Performance Class A1; ahora tenemos la Class A2.

Con la SD A2 se busca mayores prestaciones en la ejecución de apps desde la tarjeta de memoria

Ya hay memorias disponibles en el mercado con el estándar A1, pero deberemos esperar unos meses para ver alguna SD A2. Las mejoras son notables, especialmente en la lectura y escritura aleatorias. Dado que una aplicación instalada en la SD debe estar constantemente leyendo y reescribiendo, cualquier mejora en este sentido, más allá de las velocidades de lectura/escritura, redundará en la estabilidad de los datos almacenados y en la eficiencia de la memoria.

La SD A2 forma parte de la especificación SD 6.0, la última revisión introducida por la SD Association. Asegura velocidades aleatorias mínimas para la escritura y lectura aleatorias logrando mejor estabilidad y eficiencia ejecutando aplicaciones y también guardando datos. Como comentan en la Asociación, estas mejoras van especialmente dirigidas a los smartphones, aunque también pueden aprovecharlas otros dispositivos.