Noticias y novedades

El procesador más potente de Samsung es oficial: nuevo Exynos 8895 Serie 9

Samsung presenta su procesador más potente: el Exynos 8895, primero de la serie 9. Fabricación en 10 nm FinFet, mayor potencia y menor consumo.

23 febrero, 2017 07:34

Samsung presenta su procesador más potente: el Exynos 8895, primero de la serie 9. Fabricación en 10 nm FinFet, mayor potencia y menor consumo.

Que se esté hablando a fondo del Samsung Galaxy S8, que aumente el número de filtraciones y que ahora Samsung presente de manera oficial su procesador Exynos más potente no es casualidad: el smartphone top del fabricante está a punto de sacar la cabeza. Y, a tenor de las características del nuevo Exynos Serie 9, los móviles que vengan equipados con él tendrán unas prestaciones «Premium».

Así es como define Samsung a su nuevo SoC: la Serie 9 Premium con el procesador fabricado con la primera tecnología del mundo en 10 nm. Es la misma tecnología de la que se ha beneficiado Qualcomm para su Snapdragon 835. Y apunta a que su potencia y consumo de la que harán gala los chips justifica la inversión.

Exynos serie 9: 27 % más de potencia y 40 % menos de consumo

Los datos están comparados con el anterior proceso de fabricación, el de 14 nm. Según avanzamos en la miniaturización de los transistores en procesadores móviles más nos acercamos a uno de los problemas clave en smartphones: el consumo. Ganando potencia con el camino, algo que apreciarán todos los móviles de gama alta que equipen el nuevo Exynos 8895, como los futuros Samsung Galaxy S8.

La estructura en 3D mejorada para los transistores optimiza el consumo y la potencia

La nueva Serie 9 hace gala de un módem LTE capaz de alcanzar el 1 Gbps de descarga con 150 Mbps de subida. Ocho núcleos divididos en dos clústeres de cuatro: uno con la segunda generación de núcleos diseñados por Samsung y un segundo clúster con cuatro núcleos ARM Cortex-A53. El procesador está específicamente diseñado para favorecer la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina, detalles que aprovechará el futuro asistente personal que encontraremos en los Samsung Galaxy S8.

El Exynos 8895 se complementa con la GPU Mali-G71, es capaz de reproducir contenido grabado en 4K y 120 fps además de permitir la realidad virtual también en 4K. Y posee una unidad de procesamiento independiente para el escaneado de las huellas y al análisis del entorno.

No pinta nada mal este nuevo Exynos. Y es una seria competencia para el Qualcomm Snapdragon 835, al menos sobre el papel. Ambos comparten proceso de fabricación y hasta la misma cadena de montaje de Samsung. Incluso compartirán protagonismo en los Samsung Galaxy S8, al menos según los últimos rumores. Ya estamos deseando ver los benchmarks enfrentados.