El LG G6 muestra su nueva interfaz y su nueva y única pantalla Fullvision

El LG G6 muestra su nueva interfaz y su nueva y única pantalla Fullvision

Noticias y novedades

El LG G6 muestra su nueva interfaz y su nueva y única pantalla Fullvision

El LG G6 montará una pantalla con una relación de aspecto única: 19:9. Lo que parecía desproporcionado tiene justificación: su interfaz Fullvision.

16 febrero, 2017 09:10

El LG G6 montará una pantalla con una relación de aspecto única: 18:9. Lo que parecía desproporcionado tiene justificación: su pantalla Fullvision.

Hace unos meses nos hicimos eco de una noticia relacionada con LG y sus pantallas: presentaban un panel para smartphones con un ratio de aspecto único, no se había visto antes. 18:9, demasiado alargado para lo que, ya se intuía, sería el LG G6. Pero la empresa coreana no da puntadas sin hilo, y ya sabemos para qué sirve la proporción: Fullvision. Pero ¿qué es Fullvision?

La interfaz del LG G6 aprovechará toda la amplitud de la pantalla

La empresa no ha dado demasiadas detalles, pero sí que tenemos un pequeño teaser en forma de vídeo (que ya publicamos hace unas horas) y todo un artículo dedicado a la manera de funcionar de Fullvision, el sistema mediante el cual se aprovecha toda la pantalla para mostrar el máximo de información. Especialmente en las aplicaciones que utilizarán la división por cuadrados, una curiosa manera de funcionar que tendrá el LG G6.

El LG G6 montará un panel de LG con resolución QHD, pantalla de 5,7 pulgadas Fullvision, relación de aspecto 18:9 y 2,880 x 1,440 píxeles. Son datos oficiales, apuntados por la propia LG.

La relación de aspecto 18:9 divide exactamente la pantalla en dos cuadrados 1:1. Esta es la motivación de LG para conjuntar hardware y software: aprovechar al máximo la visión de los elementos para que cada usuario pueda utilizarlos sin complicaciones tanto si tiene el móvil en vertical como en horizontal. Aplicaciones como la de llamadas o cámara harán uso de esta particularidad, aunque habrá una que sobresaldrá entre el resto: la multiventana.

La pantalla Fullvision ofrece mayor inmersión en cine y funcionamiento en multiventana con cuadrados

No es nada nuevo en los móviles de LG ya que es algo que convive desde hace generaciones, pero sí que promete una vuelta de tuerca gracias al rediseño de la nueva interfaz y pantalla Fullvision. Se aprovechan la parte superior e inferior de dicha pantalla, podremos hacer fotos mientras una parte del panel muestra las últimas imágenes hechas en lugar de un diminuto icono y, también, reproducir películas aprovechando al máximo el espacio disponible. El LG G6 promete mayor inmersión.

LG UX 6 será una renovación profunda

Ya vimos un notable cambio entre la interfaz del LG G4 y LG G5. UX 5 se hacía más sencilla apostando por un aspecto stock y ausencia del cajón de aplicaciones. En el LG G6 el fabricante promete ir un paso más allá. Aprovechando la longitud de la pantalla Fullvision, sus esquinas redondeadas y la manera de aprovechar el frontal.

Mayor inmersión, detalles pulidos como el aspecto de los iconos o las citadas esquinas y la división por cuadrados para tener mayor visión de todo lo que ocurre. Veremos cómo se comporta finalmente el LG G6, porque el hecho de no poder disponer del Qualcomm Snapdragon 835 es una primera zancadilla en su travesía.