Top Test: Los smartphones más vendidos de la historia

Top Test: Los smartphones más vendidos de la historia

Noticias y novedades

Nokia quiere resucitar los N-Series y estamos flipando fuerte

Nokia estudia devolver a la vida a su mítica familia de smartphones, los N-Series, con características multimedia y de diseño a años luz de sus rivales.

8 febrero, 2017 16:54

Nokia estudia devolver a la vida a su mítica familia de smartphones, los N-Series, con características multimedia y de diseño a años luz de sus competidores.

La vuelta de Nokia a la primera línea del sector móvil mundial ha sido una de las sorpresas de este 2017, aunque oficialmente este lanzamiento global se realizará en el marco del Mobile World Congress, evento en el que Nokia estará de la mano de HMD Global el día 26 de febrero.

Ya hay un modelo a la venta, aunque por ahora solo en China, el Nokia 6, si bien no es el tope de gama que muchos esperamos de este fabricante. Pero no será este el único móvil que veamos este año y ahora hay indicios de que habrá una nueva familia. O de que una antigua familia vuelve al escenario: los Nokia N-Series.

Qué son los Nokia N-Series

Para los que sean demasiado jóvenes como para recordar a esta gama de Nokia hay que decir que eran lo mejor de lo mejor. Sus dispositivos estaban enfocados a lo multimedia, igual que los E-Series lo estaban a la productividad.

Los N-Series han sido terminales icónicos y uno de ellos fue el máximo exponente de lo que entendíamos como smartphone antes del iPhone y de Android, el Nokia N-95.

Nokia ha registrado la marca en China

La posibilidad de que haya nuevos modelos con esta marca viene de una petición de registro de este nombre en el organismo competente chino, la State Administration for Industry and Commerce o SAIC.

Esta solicitud ha sido realizada por Nokia Corporation y no por HMD Global, si bien eso no impediría que se crearan terminales Android ya que Nokia es una de las dueñas de HMD.

Renacer de la mano de Android

En su momento estos móviles usaban sistemas operativos como Symbian o puntualmente Meego o Maemo, pero en la actualidad el no usar Android sería en sí mismo un suicidio.

Usar la marca no implica tener el equipo de diseño que creó esos terminales pero tanto HMD como Nokia saben lo crucial que es tener una imagen fuerte de cara al usuario y disponer de una tan potente les da una ventaja quizás no sobre empresas como Samsung o Huawei pero sí frente a otras como Sony o LG.