Qualcomm Snapdragon 845: cuando el marketing supera a la potencia

Qualcomm Snapdragon 845: cuando el marketing supera a la potencia

Noticias y novedades

Tu próximo móvil podrá hacer mejores fotos sin mejorar la cámara

Qualcomm ha explicado qué supone para un móvil usar su nuevo Snapdragon 835 en cuanto a fotografía, gracias a las mejoras que implementa este procesador.

7 febrero, 2017 09:29

Qualcomm ha explicado qué supone para un móvil usar su nuevo Snapdragon 835 en cuanto a fotografía, gracias a las mejoras que implementa este procesador.

A la hora de elegir un móvil hay muchos aspectos que tenemos en cuenta. De hecho cada persona valora características diferentes pero hemos de ser conscientes de qué implica cada una.

Por ejemplo, cuando queremos un móvil con muy buena cámara sabemos que no tenemos que dejarnos llevar por el número de Mpx del sensor, y que incluso el modelo del mismo puede no ser clave ya que la implementación que haga cada fabricante cambiará la calidad final de las tomas.

Pero hay otro aspecto que vamos a tener que empezar a valorar: la influencia del procesador en la fotografía.

Qualcomm potencia la fotografía en el Snapdragon 835

El nuevo modelo de la empresa americana será su producto estrella en este 2017 y ya se ha confirmado para algunos dispositivos. El más relevante será posiblemente el Samsung Galaxy S8 que quiere ser el que lo estrene.

Pero más allá de la potencia que pueda desarrollar sus creadores hacen también hincapié en lo que puede aportar en el apartado fotográfico, más relevante de lo que creemos y es que el procesado no sólo depende del software.

Las tres claves del procesador

Por una parte Qualcomm ha usado un procesador de imagen llamado Spectra 180 ISP capaz de realizar un zoom mejorado usando el digital y el óptico, de existir, en tomas de hasta 32 Mpx. Pero el 835 también es capaz de manejar varios sensores a la vez, algo que está muy de moda y se verá mucho este año.

Junto al zoom la empresa ha mejorado el autoenfoque mediante una nueva técnica llamada Dual Photodiode que permite un comportamiento individual de cada píxel a la hora de enfocar. Esto da una velocidad superior a la que teníamos hasta ahora, algo clave en las fotos rápidas.

También se verá mejorada la veracidad de color, algo que muchas veces no valoramos y es importante, sobre todo entre quienes no quieren imágenes saturadas sino realistas. Para eso la marca ha creado el Qualcomm Clear Sight, un software que hace uso de los dobles sensores cuando uno de ellos es sólo en blanco y negro. Esto lo hemos visto en modelos como los Huawei P9 o Mate 9. Incluso se verán mejores resultados en vídeo, usando esta tecnología.

Serán las reviews de los móviles las que nos muestren realmente de qué es capaz el Snapdragon 835

A medida que los móviles con este chip vayan saliendo al mercado podremos ver en funcionamiento estas medidas que buscan avanzar también en aspectos alejados de las que hasta ahora eran las principales tareas de los procesadores.