Facebook Messenger aprueba la inserción de anuncios entre tus chats

Facebook Messenger aprueba la inserción de anuncios entre tus chats

Noticias y novedades

Publicidad en Facebook Messenger, tus pesadillas se cumplen hoy

Es oficial: Facebook Messenger incluye publicidad en los chats de la aplicación. Los anuncios llegan a la mensajería instantánea.

26 enero, 2017 10:34

Lo anticipamos hace semanas y ahora es oficial: Facebook Messenger incluye publicidad en la aplicación. Los anuncios llegan a la mensajería instantánea.

No podemos escapar de la publicidad, esta es necesaria para todo lo que sea gratuito. Especialmente en internet y en las aplicaciones, que es donde más ha prosperado últimamente. Aunque hay apps que escapan a ella, como las de mensajería. Hasta ahora, que Facebook Messenger ha cumplido con lo que anticipamos: ya muestra publicidad en la pantalla de conversaciones recientes.

La publicidad llega a Facebook Messenger en Australia y Tailandia

Como es habitual en Facebook, la empresa ha activado los anuncios en su app de mensajería por fases. En concreto, se ha elegido a un pequeño grupo de usuarios de Australia y Tailandia; que probarán en sus carnes qué significa tener Facebook Messenger con anuncios.

La publicidad no aparece en las conversaciones de Facebook Messenger, al menos de momento. En su defecto, la empresa ha optado por anclarla a la pantalla de bienvenida con los chats más recientes. Ahí veremos anuncios seleccionados por Facebook según nuestros intereses; anuncios que podremos esconder mediante el menú contextual que aparece en cada banner, igual que ocurre con los anuncios de Facebook.

Los anuncios de Facebook Messenger no aparecerán en las ventanas de conversación

Los anuncios se compaginarán con los avisos de cumpleaños ya que compartirán el mismo espacio. Ninguna marca tendrá acceso a una conversación directa con los usuarios a no ser que estos así lo deseen (pulsando sobre un anuncio que lleve a un chat con un bot, por ejemplo). Y algo que remarcan: no habrá publicidad en las conversaciones de Facebook Messenger.

Los anuncios también llegarán a WhatsApp

Viendo que todas las aplicaciones de Facebook van compartiendo las mismas funcionalidades no sería extraño que la publicidad llegase también a WhatsApp. Además de con los perfiles verificados, próxima maniobra del servicio de mensajería, el llevar los anuncios a WhatsApp es una jugada bastante lógica.

El grupo de prueba es aún muy pequeño y localizado, por lo que aún tardaremos en ver los anuncios en nuestros Facebook Messenger. Pero hay que acostumbrarse: tener publicidad en las aplicaciones de mensajería será común en no demasiado tiempo.

Más información Facebook Messenger