Facebook contrata a Hugo Barra, ex vicepresidente internacional de Xiaomi

Facebook contrata a Hugo Barra, ex vicepresidente internacional de Xiaomi

Noticias y novedades

Facebook contrata a Hugo Barra, ex vicepresidente internacional de Xiaomi

Ya conocemos cuál será el destino de Hugo Barra tras abandonar Xiaomi: dirigirá todo el departamento de realidad virtual de Facebook, incluido Oculus Rift.

26 enero, 2017 06:54

Ya conocemos cuál será el destino de Hugo Barra tras abandonar Xiaomi: dirigirá el departamento de realidad virtual de Facebook, incluido Oculus Rift.

Hugo Barra es de los nombres propios dentro de la tecnología, especialmente en Android. Después de liderar el desarrollo del sistema operativo, se trasladó a China para encargarse de la expansión internacional de Xiaomi. Hace pocos días nos enterábamos de que abandonaba la empresa china para regresar a Silicon Valley. Ya conocemos cuál es su destino laboral.

Hugo Barra será el responsable de la realidad virtual de Facebook, incluido Oculus Rift

Así lo ha dejado caer el propio Mark Zuckerberg en una actualización de su estado en Facebook. Según comenta el propio Mark, Hugo aún sigue en China, por lo que se han hecho un selfie utilizando la tecnología de la que Barra será responsable. En la actualización, Zuckerberg comenta su larga amistad con el ya ex vicepresidente de la expansión internacional de Xiaomi. También deja caer la importancia que supone para Facebook el terreno que Hugo va a liderar.

Hugo Barra se hará cargo de la división de realidad virtual y realidad aumentada de Facebook. Esta no solo comprende el esfuerzo de la red social por ofrecer ese tipo de contenido en sus páginas, también implica a una de las grandes compras que la empresa de Zuckerberg realizó anteriormente, Oculus Rift.

Con el fichaje de Hugo Barra Facebook demuestra que peleará por ser el líder de la realidad virtual

Quizá parezca que el desarrollo de la realidad virtual no es tan frenético como el que vimos el año pasado donde cada marca se empeñó en ofrecer su propio sistema, pero movimientos como el de Hugo Barra demuestran que sigue siendo un campo de enorme futuro. Quizá no la veamos de manera mayoritaria en nuestros hogares, pero este no es su principal objetivo: multitud de empresas utilizan ya esta tecnología para desarrollar sus productos. Esta es, seguramente, la intención de Facebook: afianzar su presencia en el terreno profesional.

«La realidad virtual y la realidad aumentada serán las próximas grandes plataformas de la computación»

Estas son palabras del propio Mark Zuckerberg. Según comenta en la actualización de su Facebook, comparte este pensamiento con Hugo Barra; y será el reto que tiene por delante Hugo al hacerse campo de la división de Realidad Virtual: conseguir que Facebook, y Oculus Rift, sean los referentes. Han perdido terreno. HTC VIVE, Google DayDream y las HoloLens de Microsoft se convirtieron en duros rivales.