Google quiere relanzar Android One con precios aún más bajos para sus teléfonos

Google quiere relanzar Android One con precios aún más bajos para sus teléfonos

Noticias y novedades

Android One se hace mayor y vuelve a casa

Google podría llevar Android One a USA subiendo el límite del precio de estos móviles a los 300 dólares, para ofrecer a la vez potencia y actualizaciones.

18 enero, 2017 16:44

Google podría llevar Android One a los Estados Unidos subiendo el límite del precio de estos móviles a los 300 dólares, para ofrecer a la vez potencia y actualizaciones, además del Google Assistant.

A lo largo de la historia de Android Google ha ido viendo cómo una de las cosas que más valoran los usuarios, las actualizaciones del sistema, era algo que no le preocupaba especialmente a los fabricantes.

Es por eso que hace tres años lanzó en la India un programa llamado Android One, que se centraba en la creación de móviles muy baratos con una experiencia pura cercana a la que tenían los Nexus y que obtuvieran sus actualizaciones directamente desde Google.

En España vimos un modelo por parte de bq, el bq Aquaris A4.5, un terminal con buen rendimiento y precio contenido.

Google sube el precio para que suban las características

Sin embargo el programa se ha visto enfrentado a varios contratiempos el principal de los cuales ha sido la elección de prestaciones pro parte de los constructores.

La limitación del precio dado por Google como máximo hacía imposible que los Android One tuvieran características interesantes.

Ahora Google podría cambiar ese límite y subirlo a entre 200 y 300 dólares, para que las empresas pudieran crear móviles mucho más potentes. Esto iría de la mano de la entrada del programa en Estados Unidos, donde Google quiere reforzar la marca.

Google Assistant en más dispositivos

Uno de los problemas que podría tener Google en un futuro es que Amazon se adelante a la hora de implementar Alexa en smartphones.

Por eso la empresa estaría pensando en aumentar la expansión del Google Assistant fuera de los Google Pixel, en móviles de otras marcas. Además lo haría con terminales de un coste bajo, pero suficiente para que los usuarios obtengan móviles decentes, no sólo smartphones económicos actualizados.

Por otro lado forzaría a los fabricantes de Android a tomarse mucho más en serio este aspecto, lo cual dada la fragmentación existente no sería algo negativo.

Fuente androidcentral