Noticias y novedades

Xiaomi Mi TV 4: diseño exquisito en 4.9 mm de grosor

Xiaomi ha presentado una nueva versión de su televisión con Android, la Mi TV 4, que llega con un diseño impresionante en un grosor de 4.9 mm.

5 enero, 2017 19:46

Xiaomi ha presentado una nueva versión de su televisión con Android, la Mi TV 4, que llega con un diseño impresionante en un grosor de 4.9 mm.

Xiaomi tenía pendiente una presentación de un nuevo producto en el CES y lo ha hecho con algo que no muchos esperábamos, una nueva televisión, la Mi TV 4, un dispositivo que se puede actualizar sin necesidad de cambiar el panel.

Es, de hecho, una televisión modular, en la que podremos actualizar el panel por un lado o el hardware por otro dentro de la MI TV Bar.

Un diseño sin bordes

Del mismo modo que el Xiaomi MI MIX destacó por la carencia de bordes en tres de sus lados la empresa ha querido trasladar esa idea a su televisor, creando una experiencia inmersiva con una diagonal de pantalla muchísimo más grande.

Dispondremos de tres tamaños en función de nuestras necesidades: 49″, 55″ y 65″ y cada uno tendrá dos opciones en función del sonido elegido.

A esto se le suma un grosor prácticamente imposible, de 4.9 mm, aunque hay un truco y es que todo el apartado de hardware de la televisión… no está en ella.

Sistema modular

Otro apartado bastante llamativo ha sido la traslación de la idea de los módulos al campo de los televisores. Según Xiaomi el cambiar una televisión de gama alta implica un coste muy elevado, motivo por el cual han decidido separar el panel del hardware.

De este modo los usuarios podrán elegir si quieren actualizar la pantalla o si prefieren cambiar el cerebro de esta SmartTV.

Con ello además se logra evitar algunos inconvenientes a la hora de usar cables en nuestro televisor.

Por un lado tenemos mucho más cerca y accesibles las conexiones de sonido, HDMI o de datos, no teniendo que forzar los cables.

Además al tener todas esas conexiones en la barra inferior no quedarán vistos en la pared, lo que sin duda será de agradecer visualmente hablando.

Sonido Dolby Atmos Sound

Antes hemos hecho mención a que habrá dos opciones de sonido en función de si queremos una MI Bar normal para nuestras TV o una con sonido Dolby Atmos.

Esta última encarecerá el producto pero dará un sonido tridimensional proyectando el mismo hacia el techo lo que logrará una experiencia mucho más inmersiva.

Además el sistema de sonido estará integrado por 10 altavoces en la barra junto con un subwoofer independiente y dos altavoces satélites.

El sonido es sin duda un elemento que han cuidado al mismo nivel que el resto de este producto, sobre todo en la versión Dolby Atmos.

Android con Inteligencia artificial

Como el resto de televisores de Xiaomi la MI TV 4 tiene Android en su interior pero en esta ocasión no viene solo.

La inteligencia artificial hace acto de presencia con PatchWall, un sistema de aprendizaje que estudia millones de películas, comentarios e incluso análisis de películas para recomendarnos las que más nos pueden gustar.

Precio y distribución

Por el momento este producto se comercializará en China y los precios serán algo más altos de lo esperados pero económicos si se comparan con televisores de la misma gama.

El modelo de 65 pulgadas costará menos de 1500 dólares si lo queremos con la barra de sonido convencional y menos de 2000 dólares si queremos el sistema Dolby Atmos.

Los precios de los modelos de 49″ y 55″ no se han hecho públicos aún.