La inteligencia artificial de Qualcomm llega a los actuales procesadores

La inteligencia artificial de Qualcomm llega a los actuales procesadores

Noticias y novedades

El Snapdragon 835 arrasa en potencia Antutu comparado con los mejores procesadores

El procesador estrella para 2017, que estará en el Samsung Galaxy S8, destaca en potencia Los primeros tests de benchmarks del Snapdragon 835 impresionan.

7 diciembre, 2016 18:27

Hace poco Qualcomm presentó su procesador estrella para 2017, que estará en el Samsung Galaxy S8. Los primeros tests de benchmarks del Snapdragon 835 lo sitúan como el más potente.

Es cierto que las pruebas de rendimiento que realizamos a los dispositivos móviles a través de pruebas de benchmarks no sirven para saber cómo será el comportamiento del terminal en el día a día.

Pero es cierto que son útiles para comparar la potencia bruta de los móviles y de cómo los diferentes fabricantes pueden sacarle diferente partido a un mismo chip.

El mejor en el test de Antutu

Hace unos días Antutu publicó su listado mensual con los móviles que habían logrado mayor puntuación en el mes de noviembre.

En concreto los primeros test de prueba han arrojado una cifra muy superior a la que hemos obtenido con procesadores anteriores del mismo fabricante, en concreto hemos llegado a los 181.434 puntos.

Esto hace que el Snapdragon 835 se posicione como el chip más potente, incluso por encima del A10 de Apple.

El prototipo usado tiene 5.9 pulgadas de diagonal de pantalla con resolución 2.560×1.440 píxeles, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, además de Android 7.0.

También mejor chip gráfico

También se ha visto el rendimiento gráfico de la GPU que llevará el Snapdragon 835, la GPU Adreno 540, que ha lanzado una mejoría de un 30% aproximadamente con respecto a la Adreno 530, que es el chip gráfico que usa actualmente el Snapdragon 821.

El Snapdragon 835 es el chip más potente

Si hablamos de la potencia en referencia a los resultados obtenidos en un test de benchmark, en concreto Antutu, podemos decir que el 835 es el procesador más potente.

Hemos realizado una sencilla gráfica en la que comparamos los resultados de los diferentes procesadores en los mejores móviles que los incluyen, tomando también al prototipo con el nuevo chip de Qualcomm.

Las cifras se han obtenido de las gráficas oficiales de Antutu y de Mediatek, y hemos elegido los fabricantes más relevantes del momento, los que crean los chips de los teléfonos de gama alta.