¿Pero esto que és? Un Xiaomi MI Mix en versión nano pillado in fraganti

¿Pero esto que és? Un Xiaomi MI Mix en versión nano pillado in fraganti

Noticias y novedades

¿Pero esto que és? Un Xiaomi MI Mix en versión nano pillado in fraganti

El Xiaomi Mi Mix Nano, la versión pequeña del enorme móvil sin marcos, se deja ver de nuevo en imágenes fresquitas. De "Nano" tiene poco.

23 noviembre, 2016 12:59

Pocos móviles han llamado la atención como lo hizo el Xiaomi Mi Mix. Presentado por sorpresa sin que se supiera de su existencia, el Mi Mix apostó por un diseño de pantalla enorme sin marcos. ¿Cómo añadir un segundo modelo a la gama? Con el Xiaomi Mi Mix Nano: de pantalla más pequeña, tal y como deja entrever en las primeras fotos.

Si el hermano mayor pasó bastante desapercibido a ojos de los filtradores, con el Xiaomi Mi Mix Nano no está ocurriendo lo mismo: el «pequeño» de la familia ha sido pillado en más fotos. Ya es una segunda tanda de ellas, pero en esta ocasión se aprecia con más detalle. Y con rumores de presentación.

Actualización: según cuentan en GizmoChina, el director de marketing de Xiaomi, Zang Zhiyuan, ha negado la existencia del Xiaomi Mi Mix Nano comentando que es una versión de otro fabricante de móviles chino. No obstante, las supuestas imágenes de ese móvil Mi Mix en versión pequeña desaparecieron de la red Weibo, donde habían sido publicadas.

El Xiaomi Mi Mix Nano tendría 5,5 pulgadas y se presentaría en diciembre

Para la primera semana de diciembre, concretamente. Esto nos deja con menos de medio mes de margen. Además, que se filtren noticias e imágenes del móvil anticipa el hecho de que ya se encuentre en fabricación y a punto de distribuirse. Pero ¿cómo es el Xiaomi Mi Mix Nano?

Este smartphone reduciría su pantalla, el punto más clave de la gama, hasta las 5,5 pulgadas. O lo que es lo mismo: 0,9 pulgadas menos de diagonal. Que casi carezca de marcos lo haría tan reducido en dimensiones como un móvil de 5 pulgadas, más o menos; lo cual encajaría con la etiqueta «Nano» por más que incite a pensar en un móvil mucho más pequeño.

En las imágenes filtradas podemos apreciar a grandes rasgos la comparativa de tamaños entre el Xiaomi Mi Mix corriente y su versión Nano. Llama la atención la reducción de tamaño, tampoco sabemos mucho más: según los datos que muestra la pantalla, el Xiaomi Mi Mix Nano contaría con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, procesador Qualcomm Snapdragon 821 y Android Marshmallow 6.01.

Versión reducida sin perder características

Éste es un detalle importante a tenor de las nuevas imágenes: a pesar de ser una versión reducida o «Compact», el Xiaomi Mi Mix Nano mantiene las altas especificaciones del modelo base. Sobre todo su pantalla sin marcos, que es la seña de identidad. ¿Se fabricará en idéntico cuerpo de cerámica? Recordemos que este material es el causante de la escasa distribución del Xiaomi Mi Mix original.

Mía MovilZona PhoneArena