Facebook sigue espiando en algunas aplicaciones, incluso si no tienes Facebook

Facebook sigue espiando en algunas aplicaciones, incluso si no tienes Facebook

Noticias y novedades

No imaginas lo que mejora tu móvil borrando la app de Facebook

Os explicamos cómo borrando simplemente una aplicación podéis tener hasta un 20% más de batería y un 15% más de rendimiento en vuestro móvil Android.

21 noviembre, 2016 08:34

Pese a ser una de las aplicaciones Android más usadas e instaladas Facebook sigue teniendo graves problemas de gestión de energía. Un nuevo estudio demuestra que desinstalar Facebook del móvil es una buena idea.

Hace unos meses un grupo de usuarios de Reddit hizo algunas pruebas relacionadas con la gestión de energía de nuestros móviles Android con y sin la aplicación de Facebook instalada.

A partir de ese momento en otros medios y personas empezaron a realizar pruebas similares con resultados bastante impresionantes.

Más lentitud en todas las apps

Tener la app de Facebook y Facebook Messenger instaladas en el móvil no sólo es algo normal sino que en muchas ocasiones es lo primero que hacen los usuarios. Pero el precio que pagan es elevado.

Facebook ralentiza el sistema entero

Las últimas pruebas realizadas han demostrado que el resto de aplicaciones de nuestro móvil tardan hasta un 15% más de tiempo en abrir debido a la presencia de esas dos apps.

Además había un peor rendimiento en estas aplicaciones. El sistema entero pareciera necesitar recursos para mantener las apps de Facebook en todo momento.

Hasta un 20% más de batería

Que hay aplicaciones que consumen más energía que otras no es algo raro, ni malo. El problema es cuando una aplicación no parece consumir más de lo normal, pero lo hace.

Facebook no tiene unas cifras elevadas si miramos el gestor de consumo del móvil pero sí que incrementa de forma significativa el consumo de apps o servicios internos del sistema.

En un Nexus 6P, usar alternativas a la app oficial ha llegado a mejorar la autonomía diaria en un 20%, una cifra nada despreciable.

Opciones alternativas

Partiendo de la base de que la gente instale la aplicación porque la usa, y mucho, ¿qué alternativas hay?

La primera es usar una app propia de Facebook que es mucho más ligera, Facebook Lite. No tiene la potencia y recursos de su hermana mayor pero normalmente no hacemos uso de los mismos.

Otra opción es usar la navegación web en Chrome, que nos permite tener incluso las notificaciones si es que necesitamos saberlas en el momento exacto en que se producen.

Por último hay apps de terceros desarrolladores como Metal, que no es más que una web embebida, SlimSocial o Fast For Facebook.