HTC se lo juega todo con su último movimiento

HTC se lo juega todo con su último movimiento

Noticias y novedades

El final de los móviles de HTC sería inminente

Según las últimas noticias HTC estría pensando en vender su división móvil mucho antes de lo que creíamos, a principios de 2017.

21 noviembre, 2016 09:30

Las empresas surgen, crecen y, llegado un momento, es normal que desaparezcan, por los más diversos motivos. HTC parece haber llegado a esta última fase y nuevos rumores indican que el proceso de venta empezaría en breve.

La situación de la firma de Taiwan no ha sido de envidiar en los últimos años. La caída de ventas en todos los segmentos del mercado hizo que se intentaran orientar hacia otros nichos tecnológicos como las cámaras de acción o la realidad virtual.

Que no se vea la luz al final del túnel es lo que parece haber hecho a los directivos decidirse por la venta de su división móvil según los últimos rumores.

No es todo HTC, sólo la división móvil

Es importante destacar que si bien HTC empezó centrada en la telefonía móvil su alcance es algo mayor como hemos comentado. Este mercado es cada vez más competitivo e incluso con el buen hacer del HTC 10 y las más que buenas críticas a los Google Pixel la división de móviles de la empresa no parece tener un futuro viable.

Esas fuentes indican que su CEO, Cher Wang, tiene pensado que se lleve a cabo este proceso muy pronto, en primavera de 2017, lo que implicaría que no veríamos un posible HTC 11, o quizás que esta sería la última bala de la recámara.

HTC lo ha desmentido

La empresa ha salido a desmentir estos rumores pero el problema es que tanto si son ciertos como si son falsos esto es lo que ha de hacer.

Si los rumores son falsos, es obvio que no quieren que se les elimine del tablero competitivo pero si fueran ciertos harían que bajara la valoración de la empresa y, de cara a una venta, esto perjudicaría a los accionistas y trabajadores actuales.

Como siempre, este tipo de informaciones hay que cogerlas con mucha cautela, ya que aunque dichos rumores se hayan lanzado realmente podrían ser incluso una táctica para forzar la venta, lo que se conoce como profecía autocumplida.

Posibles compradores

No han surgido nombres que pudieran estar interesados en la división móvil de la empresa y es importante destacar que no parece que la marca vaya a ser ni vendida ni cedida.

En cuanto a la potencia de fabricación, el candidato más obvio podría ser Google, si finalmente se decide a seguir por el camino que ha empezado con los Pixel. No necesitaría la marca HTC, sólo su músculo de producción.

Con respecto al software las grandes compañías chinas que no han dado el salto al panorama internacional podrían aprender bastante de HTC, que pese a modificar sus terminales lo ha hecho de manera muy eficiente, incluyendo actualizaciones en ocasiones. Quizás Oppo o Vivo.

Pero otra marca ya establecida a nivel internacional que necesitaría aumentar su producción ara no tener que dejar de fabricar un móvil cuatro meses después de lanzarlo si quiere un nuevo modelo es OnePlus. También tiene una buena marca y podría dar un salto de tamaño.