Facebook sigue espiando en algunas aplicaciones, incluso si no tienes Facebook

Facebook sigue espiando en algunas aplicaciones, incluso si no tienes Facebook

Noticias y novedades

Facebook Messenger Rooms, chats públicos para hablar de tus aficiones

Facebook Messenger Rooms, así son los nuevos chats públicos de la app. ¿Te gustaría encontrar gente con las mismas aficiones? Con Messenger será fácil.

13 noviembre, 2016 10:46

Las aplicaciones de mensajería van bien para hablar con tus amigos de todo lo que os motiva. Reuniones, escapadas de finde, criticar al jefe… Pero ¿y si te quieres comentar aficiones con ellos pero no las comparten? Facebook Messenger Rooms, ésta es la idea que fomenta la nueva función de la app. Chats públicos en torno a intereses que Facebook ya prueba en Australia y Canadá.

La idea de Rooms no es nueva ya que Facebook lanzó este sistema de chats públicos en 2014 usando una aplicación por separado. Como no cuajó, igual que otras muchas ideas, ahora reutiliza el concepto integrándolo dentro de su aplicación de mensajería. Y tiene todo el sentido.

Facebook Messenger Rooms, reuniones públicas o privadas de hasta 250 personas

Así serán los chats en estas habitaciones a lo IRC: públicos o privados. Derivados de los grupos de Facebook Messenger, pero sin la necesidad de que los integrantes deban tenerse como contactos, Rooms permitirá la creación de «habitaciones» usando un tema como hilo conductor. Podrás buscar un grupo público por «Android», por ejemplo; y encontrar otros usuarios interesados para así compartir experiencias e inquietudes. También será posible hacer amigos mediante este sistema.

El número de personas en Messenger Rooms está limitado a 250 personas, pero es algo que irá aumentando conforme la función se estandarice. El creador del grupo será el moderador. En el caso de que sea privado, será él quien acepte nuevos integrantes. Y dentro de la habitación se podrá compartir contenido escrito y también enlaces; siempre respetando el tema marcado.

Messenger Rooms son grupos de chat públicos que se pueden buscar y descubrir desde la propia aplicación. A las habitaciones privadas sólo se puede acceder pidiendo acceso al administrador. Como decíamos, Facebook lo está probando en Australia y Canadá para distribuirlo después a lo largo y ancho del globo.

Llegó el turno de exprimir Facebook Messenger

Primero fue un servicio de chat integrado en la página web, luego se hizo servicio de mensajería y se desligó como aplicación independiente. Facebook Messenger ha ido recibiendo notables mejoras, desde stickers hasta bots. Y ahora le ha llegado el turno de ser rentable para la plataforma.

Facebook Messenger está en manos de los anunciantes para iniciar el envío de publicidad al usuario. Con limitaciones y siempre amoldándose a las restricciones del usuario, pero ya se monetiza. El esfuerzo por hacer más completo Facebook Messenger, ahora con Rooms, camina en ese sentido: obtener rentabilidad de una herramienta que utilizan más de 1000 millones de personas.

Vía The Star