El Administrador de Dispositivos añade la opción de llamar al propietario en teléfonos bloqueados [APK]

El Administrador de Dispositivos añade la opción de llamar al propietario en teléfonos bloqueados [APK]

Noticias y novedades

Encontrar el móvil apagado será posible, próximamente

Encontrar el móvil apagado será posible en el futuro. ¡Adiós a perder el smartphone y no encontrarlo porque se terminó la batería!

8 noviembre, 2016 09:50

El móvil y las llaves son los objetos que más se pierden. Incluso sin salir de casa, rara es la persona que no ha tenido este despiste. ¿Existe solución? Al menos en el smartphone sí: la opción de buscar el móvil. Ojo, que pronto también será posible encontrar el móvil apagado.

La tecnología puede que aún no esté 100 % disponible, pero Apple ya se ha encargado de patentarla. ¿Simple ansia por cubrir todas las posibilidades de un smartphone o una opción que ya es viable? Sea como fuere, no estamos muy lejos de verlo.

Encontrar el móvil apagado será muy útil para evitar robos y desapariciones

Si hay móviles que se encienden de manera programada, ¿por qué no mantener el apagado en suspensión con el localizador siempre activo? Sería una buena manera de atajar los robos y las pérdidas. Dado que la mayor parte de ellos son unibody, lo de retirar la batería no resulta viable, por lo que podrían mantener cierto uso incluso en circunstancias de apagado.

Apple registró el pasado cuatro de mayo una patente mediante la cual un móvil podría trasmitir su localización incluso estando apagado. El proceso no queda reflejado, pero tampoco entrañaría una dificultad exagerada. Aunque eso sí: ¿sería compatible con los acuerdos de privacidad de los usuarios? ¿Estaremos todos de acuerdo en mantener latente un «chivato» por si acaso desaparece nuestro teléfono y se apaga? Es una buena pregunta.

Nuestro smartphone demanda cada vez más seguridad

Sistemas de inteligencia artificial que nos conocen mejor que nosotros mismos, claves, passwords, números de cuenta y tarjetas de crédito… Perder el móvil es una absoluta catástrofe; y si existe una herramienta para conocer su paradero en la mayor parte de las ocasiones, seguro que la apreciaremos llegado el momento. Como sufridor de un par de casos de robo, yo la aprecio.